Bernie Ecclestone cuestiona la actual imagen deportiva de la Fórmula 1. El ex mandatario, a la cabeza de la categoría durante más de 30 años, afirma que la los monoplazas son demasiado seguros y eso no capta la atención de los aficionados; una fórmula inútil que no ampliará la audiencia del deporte, según el británico.

Ecclestone no cree que el riesgo en las carreras sean un problema para Hamilton o Vettel; de hecho, el británico aseguró recientemente que cumplir años no hace que tenga más miedo a la hora de pisar el acelerador: He hablado con ellos y no creo que el concepto de riesgo sea extraño para ellos, ya que Sebastian tiene hijos”, afirma al diario belga Le Soir. “Ambos dijeron que siempre se han sentido atraídos por un elemento de riesgo en las carreras: que el piloto es capaz de más que una persona común. Cuando un acróbata camina sobre una cuerda a un metro del suelo, nadie presta atención, ejemplifica Ecclestone.

"Cuando un acróbata camina sobre una cuerda a un metro del suelo, nadie presta atención"

Así, el ex jefe de la Fórmula 1 critica la incorporación del Halo a los monoplazas de 2018. Visualmente son bastante perores a sus predecesores, aunque el piloto gana una medida de seguridad adicional para su parte del cuerpo más vulnerable en el vehículo. Además, Ecclestone recuerda que muchos opinan que Hamilton será de nuevo campeón en 2018, por lo que no ve ninguna razón por la que un aficionado querría comprar una entrada para acudir a una carrera.

Los coches actuales son demasiados seguros. La seguridad es muy buena, no me malinterpreten. ¡Pero este Halo!”, señala. "Además, mucha gente está segura que Hamilton volverá a ganar el Mundial. Si el público no duda de su victoria, ¿por qué iban a comprar una entrada?, concluye.