El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, espera que Renault decida esta semana si compra o no Lotus. Éste es un tema que se lleva discutiendo durante un tiempo. Se cree que el motorista francés entrará como nuevo equipo al Gran Circo ya que la FIA extendió recientemente la fecha límite, hasta finales de esta semana, para entrar como nueva escudería al Campeonato.

"Gradualmente lo estamos resolviendo. Esta semana sabremos cómo vamos. Con suerte, entonces, sabremos si Renault comprará a Lotus o lo que pasará", aseguró Ecclestone para el portal web Motorsport.com.

"A medias. Creo que lo tenemos más o menos bajo control", respondió sobre si había un plan B si Renault decidía finalmente que no compraría la escudería.

"Tienen que hacer lo que todo el mundo está haciendo. Están comprando un equipo, quedándose a cargo de un equipo. Si te quedas a cargo de un equipo, tendrás los derechos sobre él, pero ellos son fabricantes así que les consideramos diferentes. Renault resultaría mejor que si una persona privada lo hiciera porque se trata de un fabricante", finaliza Ecclestone.