Los promotores de varios Grandes Premios de Fórmula 1 han mostrado su descontento y preocupación, esta misma semana, por el enfoque que han adoptado los nuevos propietarios de la competición, Liberty Media. La FOPA emitió un comunicado oficial mostrando las quejas sobre la dirección de la F1 y las tarifas que tienen que pagar por realizar las carreras.

Bernie Ecclestone, expropietario de la F1, ha asegurado que estaría dispuesto a mediar entre Liberty Media y los promotores de la competición para solucionar el problema entre ambas partes sobre la gestión de la categoría reina del automovilismo. El inglés hará todo lo posible para no ver decaer el que fue su deporte durante mucho tiempo.

"Si la gente dice que me debería involucrar, es cosa suya. Soy empleado de la compañía y haré lo que me digan. Si quieren que ayude, estaré encantado de hacerlo. No quiero encontrarme en mi lecho de muerte y ver que el deporte que creé va cuesta abajo", dijo Ecclestone en declaraciones para el diario británico Daily Mail.