La decisión de la Fórmula 1 de prescindir de las chicas de la parrilla a partir de esta temporada no ha dejado indiferente a nadie y ha suscitado un caldeado debate entre los aficionados e incluso personalidades del ‘paddock’. Este movimiento ha causado una gran polarización de opiniones entre los que están a favor de la eliminación de las ‘grid girls’ y los que defienden su presencia apoyándose en una tradición que existía prácticamente desde los comienzos de la categoría.

Una de las figuras más representativas de la competición ha manifestado su opinión con respecto a la medida aprobada por Liberty Media. Bernie Ecclestone se ha mostrado crítico con la decisión tomada por los nuevos propietarios de la Fórmula 1. “Debería de permitirse tener chicas de la parrilla porque a los pilotos les gustan, a los espectadores les gustan y a nadie le importa. Esas chicas formaban parte del espectáculo. El país en este momento se está volviendo un poco mojigato”, declaró el exdirector de la categoría a The Sun.

No puedo ver cómo una chica atractiva que está de pie con un piloto y un número delante de un coche de Fórmula 1 puede ofender a alguien. Todas van bien vestidas y creo que empresas como Rolex y Heineken no tendrían a chicas que no fueran presentables. Pensaba que nos habíamos olvidado de chicas que no podían hacer trabajos de chicos y chicas que sí podían. Pensaba que todos éramos iguales. Formaban parte del espectáculo y de la tensión de antes de la carrera”, añadió Ecclestone.

Junto a las palabras de Ecclestone, varias mujeres que han trabajado como chicas de la parrilla han mostrado su descontento con la decisión de Liberty y han defendido su labor a través de las redes sociales y otras plataformas digitales. Es triste y me disgusta que la Fórmula 1 haya cedido ante la minoría para ser políticamente correcta, explicó Charlotte Gash, ‘grid girl’ a tiempo parcial, a BBC Radio 5 Live.

“Soy una de las afortunadas que no depende de esto como principal fuente de ingresos, pero hay chicas que sí dependen. Sé que estamos ahí para estar guapas cuando estamos en la parrilla, pero mi trabajo era interactuar con el público y estaba ahí como un elemento publicitario para los patrocinadores. Nos encanta hacerlo y no queremos que nos lo impidan”, afirmó.