Max Verstappen tiene nacionalidad holandesa aunque nació en Bélgica. Aún con estas credenciales, sumadas a las ganadas en la pista sobre todo al subirse al RB12, la opinión de Bernie Ecclestone es que el joven piloto ha sido decisivo para la llegada del gigante cervecero, por Heineken, a la Fórmula 1 como patrocinador oficial tras varios amagos de hacerlo anteriormente. Será por ello que ahora, durante la celebración de los Juegos de Rio de Janeiro, Bernie se muestre un seguidor más de los atletas del país de los tulipanes.

Ahora, cuando Río se prepara para dar inicio a los Juegos Olímpicos de 2016 este viernes, el jefe de la F1, Bernie Ecclestone, se dejó ver por el Holland Heineken House, un centro tradicional de reunión para los clientes holandeses e internacionales durante estos Juegos.

Al referirse a la nueva sensación adolescente, Max Verstappen, Ecclestone dijo al diario Algemeen Dagblad: "Creo que Heineken retrasó la entrada en la Fórmula 1 hasta que Holanda tuvo su propia estrella". Además el jefe ejecutivo de la F1, con 85 años de edad, se encuentra en Río con su esposa Fabiana Flosi, cuya madre fue rescatada de unos secuestradores brasileños a principios de esta semana.

Pero Ecclestone dijo que estaba feliz de estar en el Holland Heineken House, ubicado en Monte Líbano Clube de Río de Janeiro, en el distrito de Ipanema-Leblon. Seguidamente el británico ha añadido: "Es un lugar agradable y es genial ver a los aficionados celebrándolo. Definitivamente voy a mantener un ojo puesto en los atletas holandeses", concluye.