Día complicado para Ferrari en el Gran Premio de Canadá. Ambos pilotos de la Scuderia pasaron de luchar por la victoria a quedarse fuera del podio tras las complicaciones que se encontraron en las primeras vueltas de la carrera. Los problemas ya comenzaron en la salida, pues tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen perdieron posiciones y se situaban en la cuarta y sexta plaza, respectivamente.

La situación empeoró una vez se fue el coche de seguridad. Raikkonen pisó la hierba y estuvo a punto de chocar contra el muro, lo cual aprovechó Sergio Pérez para adelantar al finés. La carrera se le hizo más cuesta arriba a Vettel ya que tuvo que entrar a boxes con su alerón delantero dañado para cambiarlo y se reincorporó en el último puesto. Al menos, el alemán aprovechó para realizar su primera parada y poner los neumáticos superblandos con el objetivo de aguantar hasta el final.

Vettel fue recuperando posiciones, pero Ferrari decidió que tanto él como Raikkonen realizaran una segunda parada para ir más rápido de cara al final de carrera para intentar luchar por un posible podio. El alemán superó a su compañero de equipo y alcanzó a los Force India, que estaban peleando entre ellos. Vettel pudo adelantar a ambos pero no alcanzó a Daniel Ricciardo a tiempo para tratar de arrebatarle la tercera posición. Por lo tanto, tuvo que conformarse con el cuarto lugar mientras que Raikkonen finalizó en séptimo lugar.

Este resultado permite a Mercedes ponerse por delante en el campeonato de constructores y a Lewis Hamilton reducir la distancia con Vettel a 12 puntos. La lucha por ambos títulos llegará al rojo vivo al país del fuego, Azerbaiyán.