Los puntos en el ‘carnet’ se están convirtiendo en una tónica habitual de cada fin de semana. Además de las sanciones en carrera, los comisarios están dando a los pilotos un castigo adicional sumando puntos de penalización por diferentes incidentes que ocurren durante el desarrollo de la prueba o incluso en los entrenamientos.

Daniil Kvyat fue el responsable del accidente en la primera vuelta en el que chocó con Fernando Alonso en la primera curva del Red Bull Ring. El piloto ruso recibió una sanción de un ‘Drive Through’ por causar el incidente, pero además los comisarios le sumaron dos puntos de penalización tras la carrera. Su total de puntos asciende a siete en los últimos 12 meses.

Stoffel Vandoorne recibió el mismo castigo que Kvyat. En su caso, el piloto belga molestó a Kimi Raikkonen a la hora de dejarse doblar, ignorando así las banderas azules durante dos vueltas. Además del ‘Drive Through’, recibió dos puntos de sanción. En el caso del piloto de McLaren, su número de puntos acumulados es cinco durante el periodo de 12 meses.

Text, Font, Line, Document, pinterest

Text, Font, Line, Number, Document, pinterest