El 26 de julio de 2015 se celebró la trigésima edición del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, una carrera atípica repleta de incidentes y sobresaltos que arrojaron un resultado fuera de lo común en plena era híbrida, la era dominada por Mercedes.

En ella, un joven piloto ruso de 21 años conseguía el que hasta el momento es su mejor resultado en Fórmula 1, un segundo puesto. Daniil Kvyat desembarcó en Fórmula 1 en la temporada 2014 por la necesidad de Red Bull de ocupar la vacante de Daniel Ricciardo, que a su vez había ocupado el lugar del retirado Mark Webber. Lo hizo tras un 2013 donde brilló más en GP3 con una buena remontada que en Fórmula 3.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive tire, Mode of transport, Automotive design, Open-wheel car, Automotive wheel system, Vehicle, Formula one tyres, pinterest
Sutton

En Toro Rosso, Daniil mostró velocidad, aunque no mucha consistencia. Sin embargo, la apuesta de Red Bull era clara, y tras el anuncio de la marcha de Sebastian Vettel hacia Ferrari, se decantaron por el ruso para el primer equipo, dejando fuera definitivamente al francés Jean-Éric Vergne, que la temporada de antes ya había perdido el mismo duelo con Ricciardo.

Aunque Kvyat no consiguió mejores resultados que Vergne en Toro Rosso, sorprendió en sus primeras carreras con Red Bull, donde no era extraño verlo por delante de Daniel Ricciardo, con notable más experiencia que él. Aquél RB11 no tenía el rendimiento que se esperaba, especialmente lastrado por el pobre rendimiento de la unidad de potencia Renault, lo cual no evitó que el monoplaza de Newey sobresaliera en un circuito ratonero como Mónaco, donde Kvyat consiguió la cuarta posición por delante de Ricciardo y más tarde en Hungría, donde Kvyat cerró su mejor resultado en Fórmula 1 con un segundo puesto, de nuevo por delante de Daniel Ricciardo.

Aquella temporada 2015 donde Hungría fue el mejor resultado de Kvyat terminó con el ruso por delante de Daniel Ricciardo en la tabla de puntos, por delante del hombre que le había comido la moral a Sebastian Vettel la temporada anterior y todo ello en la que era su segunda temporada en Fórmula 1 y la primera en el equipo Red Bull.

Cap, Ear, Lip, Cheek, Chin, Forehead, Collar, Jaw, Baseball cap, Headgear, pinterest
Sutton

Tras esto, comenzaría la temporada 2016, donde Kvyat consiguió el que es su segundo mejor resultado, el podio de China, tercera cita de la temporada. Una carrera más tarde, el Gran Premio de casa en Sochi, el incidente con Vettel en la salida, el intercambio de asiento con Max Verstappen que no dejó indiferente a nadie y un rendimiento en Toro Rosso muy por debajo del mostrado por su compañero, Carlos Sainz.

Un prometedor Daniil Kvyat tocaba, hasta el momento, la cima de su carrera deportiva hace justo dos años, siendo ahora la sombra del piloto que fue, del piloto que parecía que iba a ser.

Cap, Sports uniform, Jersey, Sportswear, Baseball cap, Logo, Trophy, Headgear, Uniform, Team, pinterest
Sutton