Stefano Domenicali empezó a trabajar con Audi el pasado mes de octubre, después de unos meses de parón tras la destitución como jefe del equipo Ferrari. La llegada a la marca de los cuatro aros significó la aparición de rumores en los que se aseguraba que Audi intentaría llegar a la Fórmula 1 en los próximos años, sin embargo, éstos se terminaron negando.

No obstante, Domenicali quiere promover la Fórmula 2, la competición que debería ser la antesala que ha perdido la FIA para llegar a la Fórmula 1. "Antes de ir a la Fórmula 1, todavía hay un puesto vacante en el que tenemos que trabajar muy duro este año. Tenemos que asegurarnos de que el proyecto de la Fórmula 2 esté preparado para completar el crecimiento del automovilismo para llegar a la Fórmula 1. Hay que cumplir con las partes interesadas", asegura el italiano.

La parte negativa para Domenicali es que las World Series by Renault han dado un paso al frente en los últimos años para colocarse como referencia para los jóvenes pilotos que quieren llegar al Gran Circo. La otra cara de la moneda es que la GP2 se ha quedado estancada y el italiano puede aprovechar esto para sustituirla de alguna forma.

El punto de partida es positivo, pero el objetivo ahora es cumplir con toda la reglamentación técnica. "Tenemos que asegurarnos de que preparamos el paquete adecuado desde el punto de vista técnico, económico y comercial.Éste es el período en el que me gustaría decir que tenemos que cumplir con las partes interesadas y tenemos que presentarlo al Consejo Mundial del Motor muy pronto, porque después de esto el camino hacia la F1 estará completo", sentencia Domenicali.