El de Ferrari ha aprovechado la rueda de prensa que ha dado en el Wrooom 2013 que se está celebrando en Madonna di Campiglio, para responder a las preguntas de los medios allí presentes entre los que está CarandDriverTheF1.com

Allí ha dado su opinión sobre la nueva dupla Hamilton-Mercedes, dejando claro que habrá que tenerles en cuenta esta temporada pese a las dificultades que han tenido los de Stuttgart en 2012:

"Creo que Hamilton es uno de los mejores pilotos de la parrilla, no hay duda, y Mercedes tiene todos los recursos para ser muy, muy fuerte. Han tenido dificultades, pero sabemos lo difícil que es la Fórmula 1", afirmaba Stefano.

Tal es la convicción de Domenicali, que considera a Mercedes y su nuevo proyecto como uno de sus rivales más fuertes antes de comenzar la temporada al mismo tiempo que avisaba de que en Ferrari también tienen que trabajar para continuar delante:

"Ahora los calificaría como uno de nuestros principales competidores, porque creo que es correcto, y veremos cómo desarrollan el coche en un contexto muy difícil en el que las normas de este año son básicamente una evolución de las del año pasado. Así que tienen que hacer un gran trabajo para estar en la primera línea de parrilla, como tenemos que hacerlo nosotros para asegurarnos de que tenemos un buen coche para nuestros pilotos", finalizaba.

En realidad, Domenicali se ha mostrado especialmente cauteloso respecto a las opciones de todos sus contrincantes este año, y ha descartado que el campeonato sea un mano a mano entre Ferrari y Red Bull, por más que haya motivos para pensarlo: "Sobre el papel puede parecer correcto, pero la prudencia en este ámbito nunca es suficiente, así que prefiero considerar, como acercamiento mental, que nuestros rivales serán tantos como los que hemos tenido en 2012 porque las sorpresas pueden llegar de verdad, porque la variabilidad de resultados a inicios de 2012 se debió a los neumáticos, que en pistas distintas daban resultados distintos. Este año tendremos otra vez compuestos diferentes, así que también por esto hay que esperar que se verán cosas que no han sido previstas, y que el panorama traerá sorpresas, sin un duelo específico con un piloto o un coche. Mi planteamiento deportivo es, entre comillas, temer a todo el mundo y no dejar a nadie fuera del juego, porque la experiencia nos lo ha enseñado", ha concluido.

El nuevo monoplaza con el que Ferrari luchará por ambos Campeonatos se presentará el día 1 de febreroen Maranello, fecha confirmada por el propio Domenicali esta mañana en la rueda de prensa donde también ha dado la bienvenida a Pedro de la Rosa como nuevo piloto probador de la Scuderia.