Nuevamente bajo un día nublado y amenazante de lluvias, la Fórmula E cerró su pretemporada de test en Donington Park, donde el francés Nico Prost fue el más rápido con un crono de 1'30"513. Los mejores tiempos ocurrieron por la mañana ya que por la tarde, y casi al final de la jornada, la lluvia hizo acto de presencia en el circuito británico.

"La semana pasada estábamos un poco perdidos, pero los dos últimos días han sido muy positivo", dijo Prost. "Tuvimos un muy buen ritmo. Estoy bastante contento, pero cauteloso ya que Abt estaba empujando realmente fuerte, DS Virgin también. Pero confiamos en nuestro potencial".

Prost pudo probar el coche con 170kw, el máximo permitido en carrera para la segunda temporada, y se mostró satisfecho por los resultados: "Para mí y mi estilo de conducción creo que es mejor tener más poder. Esto hace que sea mucho más agradable de conducir. 170kw hace que sea más difícil".

El equipo Renault e.dams también logró colocar a su segundo piloto en el segundo lugar, el suizo Sebastien Buemi, con un tiempo de 1'30”801.

"Podríamos haber hecho algunas cosas mejor, pero lo más importante es prepararse para Pekín", dijo. "No fuimos capaces de demostrar lo que podíamos hacer. Los coches parecen ser buenos, hemos mejorado la fiabilidad. Estoy muy feliz y estoy seguro de que podemos tener un buen fin de semana en Beijing y estoy deseando ver cómo se comporta el coche en un circuito adecuado".

Jerome D'Ambrosio, por su parte, ha marcado el tercer mejor crono para Dragon Racing: "Hemos tenido un buen día, aunque obviamente que los tiempos de vuelta no son demasiado representativos en esta etapa”, dijo el belga. "Sin poner todo lo nuestro nos pudimos acercar a los equipos de delante. Eso es positivo, desafortunadamente las condiciones climáticas de los dos últimos no nos permitió desarrollar todo el programa. Creo que hemos aprendido mucho".

El equipo Andretti pudo realizar varias vueltas al circuito, Simona de Silvestro y Robin Frijns, lograron sumar varios kilómetros al auto al contabilizar entre ambos 31 vueltas. A pesar que Vitantonio Liuzzi no pudo registrar un tiempo representativo, el equipo Trulli también completó una vuelta por primera vez.

Previo al inicio de los test, la categoría dedicó un emotivo homenaje a Justin Wilson. Todos los equipos y pilotos se alineaban en la calle de boxes para realizar un minuto de silencio en memoria del piloto británico quien perdiera la vida debido a las lesiones en la cabeza que sufrió cuando un objeto de otro auto impactó en su cabeza en el desarrollo de la carrera de Pocono el domingo. Alejandro Agag, CEO de Fórmula E, recordó el paso fugaz del británico.

"Todos estamos profundamente tristes al conocer la noticia de la muerte de Justin Wilson. Fue un honor tener a un piloto de su grandeza y clase en la Fórmula E”, dijo Agag quien también recordó como fue recibido por la categoría en su única carrera, el ePrix de Moscú con Andretti Autosport.

"Aunque sólo compiten en una carrera, de inmediato causó muy buena impresión tanto en la pista como en el paddock. Fue un placer verlo correr, todos los que formamos parte del mundo de la Fórmula E, queremos darle nuestras más sentidas condolencias a la familia y los amigos de Justin, también al equipo Andretti y a todos los que lo conocían".

Por su parte, BMW han anunciado en este último día test que continuará proveyendo de sus coches a la categoría para la temporada 2015-2016 de la serie. El fabricante alemán confirmó que para este segundo año entregará una flota de sus vehículos totalmente eléctricos e híbridos en cada carrera con la adición de dos scooters eléctricas BMW C evolution y un BMW X5 xDrive40e. También confirmó que el BMW i8 volverá a ser utilizado como Safety Car y el BMW i3 totalmente eléctrico como Medical Car.

"BMW y la Fórmula E forman una gran sociedad", dijo Jörg Reimann, vicepresidente de BMW. "BMW ha estado involucrado en la Fórmula E desde el primer momento. Se inscribió como socio oficial de vehículos para abastecer del BMW i8 como Safety Car y del BMW i3 como Medical Car".

El BMW i8 seguirá siendo impulsado por la tecnología de carga inalámbrica de Qualcomm, Steve Pazol, vicepresidente y gerente general de carga inalámbrica, Qualcomm Incorporated, dijo: "Estamos muy contentos de continuar nuestro apoyo a la Fórmula E en esta segunda temporada”, expresó para luego agregar cuales son los objetivos de la compañía para este segundo año. "Qualcomm tiene la intención de exhibir sus innovadoras nuevas tecnologías en el campeonato y en el uso de la plataforma de los deportes a motor para acelerar el desarrollo de tecnologías sostenibles esto está perfectamente ilustrado por la tecnología de carga inalámbrica instalada en el nuevo BMW i8 Safety Car".

Los tiempos del último día de pretemporada fueron:

  1. Nicolas Prost, Renault e.dams, 1:30.513s
  2. Sebastien Buemi, Renault e.dams, 1:30.801s
  3. Jerome D’Ambrosio, DRAGON RACING, 1:30.860s
  4. Bruno Senna, Mahindra Racing, 1:30.869s
  5. Stephane Sarrazin, Venturi, 1:30.923s
  6. Jean-Eric Vergne, DS Virgin Racing, 1:30.997s
  7. Loic Duval, DRAGON RACING, 1:31.259s
  8. Robin Frijns, Andretti, 1:31.434s
  9. Jacques Villeneuve, Venturi, 1:31.895s
  10. Stefano Coletti, Team Aguri, 1:32.573s
  11. Simona de Silvestro, Andretti, 1:33.180s
  12. Nelson Piquet Jr, NEXTEV TCR, 1:33.679s
  13. Daniel Abt, ABT Schaeffler Audi Sport, 1:34.384s
  14. Nick Heidfeld, Mahindra Racing, 1:36.176s
  15. Vitantonio Liuzzi, Trulli, Sin tiempo