Daniel Ricciardo y Kimi Rakkonen son, hoy por hoy, los máximos candidatos a ser compañero de Sebastian Vettel la próxima temporada. El de Toro Rosso aprovechó la oportunidad que le dio el equipo de Milton Keynes para pilotar el RB9 en Silverstone, en el marco de los test de jóvenes pilotos. En sólo una sesión de medio día, dio muestras de lo que puede hacer con un coche competitivo.

A pesar que las posibilidades de puesta a punto del coche estaban limitadas por la FIA, el trabajo y el ritmo de Ricciardo impresionó a los ingenieros, aún teniendo una ligera salida de pista. Tras esta jornada de pruebas Dietrich Mateschitz ha admitido que el australiano está en la 'pole' de la lucha por el volante del Red Bull.

"Ricciardo hizo un excelente trabajo en Silverstone aunque, por el momento, no se ha tomado ninguna decisión", afirmó un Mateschitz que dejó claro que la espera no será mucho más larga ya que el nuevo piloto de Red Bull "será anunciado después de la carrera de Budapest".

Mientras en Red Bull se deshacen en elogios a su piloto, parece que el interés de Raikkonen se diluye. Las intenciones del actual piloto de Lotus para 2014 podría ser la de continuar con los de Enstone, aunque el principal temor del finlandés era la delicada situación económica del equipo, que podría impedirle tener un coche ganador en 2014.

Sin embargo, la reciente llegada de Infinity Racing a Lotus, parece haber reconducido la situación y con ella se podría haber alejado la posibilidad de ver a Raikkonen pilotando para el equipo de la bebida energética. Tanto es así que 'Iceman', ha confesado que se guiará por su instinto a la hora de decidir, sin pensar en otros factores, sino en lo que será mejor para él.

"Será (la decisión) por el conjunto y por lo que me haga sentir bien. Sea cual sea la decisión, podría parecer estúpida para alguien, pero podría sentir que es la adecuada para mí".

Horner sugiere que Raikkonen y Ricciardo se disputarán el asiento libre de Red Bull