Kevin Magnussen: "Esta es la primera vez que he pilotado un monoplaza de Fórmula 1 en Silverstone y ha sido una experiencia fantástica. Cubrimos bastantes kilómetros, casi dos distancias de carrera, y dado que no hay una gran cantidad de pruebas estos días, esa oportunidad fue muy valiosa. El proceso de feedback sobre el coche a los ingenieros y probar las nuevas configuraciones solo me pueden hacer un piloto más fuerte. Tengo que agradecer a Vodafone McLaren Mercedes el darme esta oportunidad y voy a poner en práctica todo lo que he aprendido hoy. Probar el coche tan solo me hace sentirme más hambriento a la hora de hacer realidad un día mi ambición de competir en la máxima categoría del automovilismo. Sin duda, he aprendido mucho hoy"

Daniel Juncadela: "Desde la primera vuelta podía sentir la velocidad del coche y fue una gran experiencia.Estoy realmente contento con la oportunidad que me ha dado el equipo. Al final, no pudimos completar el programa completo pero creo que tuvimos buenas tandas por la tarde. Estuve contento con el balance del coche y fue bueno probar los nuevos neumáticos. Físicamente me sentí bien, sólo que hacía mucho calor hoy pero, como estoy acostumbrado a los coches cerrados en el DTM, no puedo quejarme. Congenié con los ingenieros y el equipo, y trabajamos muy bien juntos. Me han dado todo el apoyo que necesitaba, lo cual ha sido muy agradable. Estoy deseando tener otra oportunidad mañana".

Davide Rigon: "Hemos completado una buena cantidad de trabajo hoy, empezando principalmente por mi adaptación al coche, ya que aparte de un día de rodaje en Barcelona, no había conducido en pista el F138. Había pilotado aquí, en Silverstone, con un coche GT anteriormente, ¡pero la Fórmula 1 es un mundo totalmente distinto! No estábamos pendientes de los tiempos por vuelta, sino que hemos trabajado principalmente en la adquisición de datos comparando diferentes paquetes aerodinámicos, una parte muy importante de mi trabajo en el simulador. No hemos tenido problemas en particular con las ruedas, si bien no llegamos a hacer tandas demasiado largas. En comparación con las pruebas del año pasado en Magny-Cours, las exigencias son distintas y el programa es más largo, pero estoy contento de hacerme cargo de esta responsabilidad y me siento agradecido al equipo por la confianza que han depositado en mí y en mis esfuerzos. Espero realmente que les sea de utilidad".

Antonio Félix Da Costa: "Fue genial tener un día completo de rodaje, especialmente aquí. Si hay un circuito en el que realmente sientes que estás en un Fórmula 1, es aquí en Silverstone con todas esas fantásticas curvas. Es algo completamente diferente y algo a lo que tienes que acostumbrarte, pero fue un gran día; una gran sensación. En términos de trabajo, fue un buen día. Obviamente, no es la primera vez que me subo a un Red Bull, por lo que todo me resulta familiar. Es un importante test para el equipo y, mi trabajo, es simplemente pilotar de forma consistente y no cometer errores. Creo que hemos logrado el objetivo de ser consistentes y trabajar en el programa".

Alexander Rossi: "Tras la vuelta de instalación fuimos directamente al programa, probando un buen número de piezas tanto en las sesiones de la mañana como de la tarde que ayudarán al equipo en las próximas carreras. No hemos tenido ningún tipo de problema de fiabilidad hasta la última parte del día, donde tuvimos un fallo hidráulico. Por desgracia, eso significó que no tuviese la oportunidad de dar una vuelta rápida en condiciones, pero igualmente pudimos completar la mayor parte del plan para hoy, lo cual es bueno, tanto para el equipo como para mi ya que hemos logrado casi todo lo que se podía en este primer día de pruebas".

Robin Frijns: "Fue un día ajetreado. Empezamos con algunas pruebas aerodinámicas esta mañana e hicimos un montón de vueltas de instalación. Por la tarde hemos perdido un poco de tiempo en pista, pero el equipo ajustó el coche con bastante rapidez. Estuve continuamente en el coche de 14:30 hasta el final de la sesión. Era la primera vez que ruedaba con un coche de Fórmula 1 en una pista de alta velocidad, ya que el circuito de Yas Marina es un poco más lento. Es divertido ir a tan alta velocidad y me acostumbré al coche con bastante rapidez. Maggots, Becketts y Chapel son siempre un poco difíciles, así que tuvo que adaptarme a eso, lo que fue bastante bien al final. Hice muchas vueltas con los neumáticos duros, con los que me sentía cómodo. Con los neumáticos medios no me sentía tan cómodo todavía, así que es algo en lo que todavía tengo que trabajar. Al final del día hemos hecho un montón de kilómetros y probado un montón de cosas. Trabajar con el equipo fue muy divertido. Los chicos son muy rápidos".

James Calado: "Llegar a pilotar un monoplaza de Fórmla 1 era una ambición en mi vida e, incluso llegar a la pista esta mañana, fue emotivo. Fue una experiencia completamente distinta a la que estoy acostumbrado en GP2 pero, tan solo necesité un par de vueltas para acostumbrarme. Tuve la oportunidad de establecer algunos tiempos bastante buenos, además de dar información muy precisa sobre los neumáticos durante diez vueltas, lo cual fue más rápido de lo que esperaba. Estoy aquí para hacer el mejor trabajo posible y espero que podamos aprender algunas cosas de mi trabajo que puedan ayudar a Paul y Adrian durante el resto de la temporada".

Paul di Resta: "El objetivo del test es ayudar a Pirelli a obtener todos los datos necesarios para comprender los nuevos neumáticos. Es muy pronto y acabamos de comenzar el programa por lo que es complicado decir mucho. Las condiciones aquí son perfectas para lo que quiere hacer Pirelli, sobre todo tan pronto tras la carrera de Silverstone. Este es el lugar ideal para que aprendan todo lo que puedan".

Johnny Cecotto Jr: "Con esto confirmo mi deseo de llegar a la Fórmula 1, sobre todo al ver que el Fórmula 1 se adapta bastante mejor a mi estilo de conducción que el GP2. El programa de trabajo ha sido todo muy ambicioso y ser capaz de trabajar en el programa de desarrollo del coche ha sido muy interesante. Me gustó mucho trabajar con todos los chicos de nuevo en lo que fue un día muy agradable para mí"

Nicolas Prost: "Fue un muy buen día hoy. Es un gran circuito para pilotar y tuvimos un tiempo perfecto también. Teníamos todo un gran programa con un montón de cosas diferentes en las que trabajar, incluyendo piezas nuevas y diferentes evaluaciones aerodinámicas, ¡así que hemos estado muy ocupados! Curiosamente, no se nota realmente la parrilla [aditamento para analizar datos n.d.r] en el lateral del coche, pero notas algunos de los cables asociados cerca del cockpit. Enseguida te acostumbras a ello, ¡pero no es el tipo de cosas que te gustaría usar en una carrera! Nuestro objetivo no era el rendimiento de hoy, sino el rendimiento cuando el equipo llegue a Budapest. Esto significaba que estuvimos realizando comparaciones y pruebas aerodinámicas manteniendo la configuración del coche constante, de modo que los datos tienen un menor número de variables. También corrimos solo con los neumáticos duros hoy. Esperemos que, si conseguimos completar el programa el viernes, habrá la oportunidad de trabajar en tandas rápidas. Mañana voy a estar trabajando en el simulador y luego volveré aquí el viernes para estar más tiempo en pista, lo que estoy deseando enormemente. Fue como el día de Navidad el estar pilotando hoy el coche. Después me dijeron que estaría de vuelta en él de nuevo el viernes. Es una gran sensación".

Tio Ellinas: "Sin duda, el de hoy ha sido el mejor momento de mi vida. Ha sido una experiencia fantástica que sé que recordaré siempre. Me siento muy orgulloso de estar representando a mi país y de tener tanto apoyo desde la gente en Chipe. Había pilotado el coche tan solo una vez antes, en el test en línea recta del equipo en Kemble, pero esta fue mi primera vez en un Fórmula 1 en un circuito como tal, así que sentí como si fuese la primera vez. Había mucho con lo que familiarizarse al comienzo del día. Obviamente tengo algo de experiencia en cosas como el complejo diseño del volante, aunque sigue habiendo mucho por hacer. También he estado usando el KERS y el DRS por primera vez hoy, y hay mucho en lo que pensar en el transcurso de una vuelta. Pronto cogí confianza y, tras algunas vueltas individuales, comencé con la tandas largas y realmente fui capaz de sacar los tiempos. Estoy contento con mi rendimiento de hoy y el equipo parece contento conmigo. He recibido un gran feedback y apoyo por su parte, por lo que no puedo agradecérselo de forma suficiente. Todo fue según lo planeado así que no puedo pedir más ahora mismo. Ahora trataré de centrarme en el campeonato de la GP3 y en mis ambiciones para esta temporada".

Max Chilton: "Mi programa de la tarde ha sido muy breve debido a un problema con la centralita, por lo que no he tenido mucho tiempo en el coche -tan solo 58 minutos-. Al menos, hemos sido capaces de completar algo del trabajo planeado con los neumáticos y cualquier tanda siempre es útil. Ha sido otro largo descanso entre carreras pero guardo algunos recuerdos especiales de Hungría como mi victoria allí en GP2 el año pasado, por lo que tengo muchas ganas de llegar allí la semana que viene. Mientras tanto, tenemos el importante evento del Moscow City Racing este fin de semana e iré allí mañana".

Ampliaremos con más declaraciones de los protagonistas en breve

Tire, Wheel, Automotive tire, Mode of transport, Automotive design, Open-wheel car, Vehicle, Formula one tyres, Sport venue, Land vehicle,