Nissan-gtr-render
Este Nissan GT-R se pone el traje de competición para acaparar todas las miradas
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
Peaje
Autopistas de peaje: Todo lo que tienes que saber para ahorrar este verano
Toyota 3
Toyota explica el problema de ‘Pechito’ López
Toyota gr super sport
Toyota GR Super Sport: El primer Hypercar de Le Mans ya rueda

Desvelada la selección de gomas para España: McLaren apuesta por el duro

Pirelli ha dado a conocer los neumáticos seleccionados por los equipos para el próximo Gran Premio de la temporada, el cual tendrá lugar en Montmeló.

1017428955-lat-20190411- 2st4737

Ya se conoce la selección de neumáticos que cada piloto tendrá disponible para el próximo Gran Premio de España de Fórmula 1. Siguiendo la tendencia de otras temporadas, Pirelli, proveedor único de neumáticos no ha arriesgado lo más mínimo, llevando su gama de cauchos más dura, es decir, el C1, C2 y C3.

Históricamente el asfalto abrasivo del circuito de Barcelona, unido a las altas temperaturas que suele tener esta zona del mediterraneo en el mes de Mayo lo hacían casi necesario, aunque desde su reasfaltado en 2018, las condiciones sí han variado, permitiendo usar neumáticos más suaves, lo que no ha impedido esta selección de Pirelli.

No es de extrañar, por tanto, que los equipos hayan decidido ignorar el compuesto más duro, eligiendo el obligatorio por reglamento, y en el mejor de los casos, una segunda unidad para ser probada durante los entrenamientos libres. Con una sola excepción; McLaren. El equipo donde milita Carlos Sainz ha escogido tres juegos de esta goma, lo que les permitirá probarla a fondo durante los entrenamientos con vista a ser elegida para la carrera.

Esta selección incide directamente en el número de neumáticos medios seleccionados, con solo dos. Aquí coinciden con Charles Leclerc, Nico Hülkenberg y Antonio Giovinazzi, y no así por ejemplo con George Russell, que ha escogido un total de cinco juegos de neumáticos medios. Con cuatro se quedan Valtteri Bottas y los pilotos de Red Bull, mientras que Hamilton y Vettel tendrán tres juegos disponible.

Respecto a las gomas blandas, Ferrari, Renault y Alfa Romeo son los que más juegos han solicitado, con nueve. Con ocho se quedan Mercedes, Haas, McLaren, Racing Point y Toro Rosso. Con solo siete, Williams, que quizás ha dado por hecho de que las Q3 no son para ellos, y, quizás más sorprendente, Red Bull, que no se podrá permitir errores durante clasificación.