El Circuito de Barcelona-Catalunya no ha despedido la Fórmula 1 por este 2019. Tras la carrera, parte de los equipos se ha mantenido en el trazado, pues la organización ha previsto dos nuevas jornadas de test en la que los participantes tendrán la ocasión de poner un coche en pista para diferentes pruebas, tanto de piezas, como de pilotos.

El equipo que está arrasando en la presente temporada, Mercedes, usará el martes a Valtteri Bottas, mientras que en el siguiente día se estrenará Nikita Mazepin, sin vínculos hasta la fecha con Mercedes, pero que tendrá la oportunidad de sumar más kilómetros sobre un Fórmula 1, rumbo a su objetivo final. Llama la atención que el equipo de las balas plateadas haya decidido no darle kilómetros a Esteban Ocon, más cuando el francés está realizando los principales trabajos en el simulador.

Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Formula one car, Racing, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, Formula racing, pinterest

Sí le dará kilómetros a su piloto de simulador, Antonio Fuoco, Ferrari, aunque el grueso de los test lo llevarán a cabo los pilotos titulares, Sebastian Vettel y Charles Leclerc. En Red Bull, descansará Max Verstappen y serán Pierre Gasly y Dan Ticktum los que se repartan las jornadas de trabajo.

En McLaren, Lando Norris y Carlos Sainz se repartirán el monoplaza el martes, mientras que el miércoles serán Sergio Sette Camara y el piloto de simulador Oliver Turvey los que cogerán el testigo. En Racing Point se estrenará Nick Yelloly, piloto BMW y desvinculado de los Fórmula desde 2015, cuando compitió en la GP2 Series. El británico se turnará con Pérez y Stroll a lo largo de las dos jornadas.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Formula one car, Racing, Open-wheel car, Motorsport, Formula racing, pinterest

Pietro Fittipaldi disfrutará de kilómetros sobre el Haas, aunque solo durante la jornada del martes, pues al siguiente día será uno de los titulares, Kevin Magnussen, el que continuará con los trabajos previstos por un equipo, que ya en el pasado prescindió de trabajar en unos test similares.

El equipo Alfa Romeo contará con Kimi Raikkonen durante el miércoles, mientras que será uno de los protegidos de Ferrari el que se ponga al frente del C38 durante el martes, concretamente será el ex Red Bull Callum Ilott. Renault contará con uno de sus jóvenes pilotos, Jack Aitken, junto a Nico Hülkenberg, mientras que en Toro Rosso serán los pilotos titulares, Daniil Kvyat y Alex Albon los que realizarán el test. En Williams, sencillez, pues será Nicholas Latifi el que disfrute a placer de las dos jornadas de test.