En esos momentos, Nico Hulkenberg y Jenson Button tenían casi 50 segundos de renta con todos sus rivales ya que, cuando empezaron a caer las primeras gotas y, con ellas, el nerviosismo de los pilotos, fueron de los pocos hombres que se mantuvieron en pista con los neumáticos slicks mientras que los rivales montaban los intermedios.

Sin embargo, esta ventaja se vio reducida cuando el coche de seguridad saltó al trazado brasileño para que se retirasen algunos restos de toques posteriores. Así, Fernley cree que se podía haber solucionado con banderas amarillas en esa zona y acusa a los comisarios de querer darle vida a la carrera.

"Creo que el Safety Car fue una broma. Pensé que estábamos en la NASCAR", revelaba a la publicación Autosport. "Podríamos haber señalado restos con doble bandera amarilla. Estábamos muy lejos al frente con Jenson. Cuando te fijas en lo que necesita, tanto desde el punto de vista del piloto como del equipo, retirarlo era tan solo una decisión de espectáculo", continuaba.

Pese a todo, el nuevo piloto del equipo Sauber tenía un gran ritmo este fin de semana en Interlagos y logró emparejar su Force India con el MP4-27 de Button para colocarse primero en la reanudación, posición que mantuvo hasta la vuelta 48 donde un error le relegó a la segunda plaza por detrás de Hamilton.

Ambos se tocaron –fortuitamente- en la frenada a final de recta, quedando el británico fuera de carrera con la suspensión delantera destrozada y el alemán con un drive through que tampoco sorprendió a Fernley.

"No puedo aceptarlo" decía. "Había un Caterham que estaba moviéndose por el medio de la pista con banderas azules por todas partes. Encajonó a Lewis, éste no tenía donde ir y Nico vio una oportunidad. Estaban luchando por el liderato. Si se tratase de conducción temeraria lo aceptaría", continuaba. "Igualmente se podría argumentar que Nico era más rápido y podría haber esperado un poco más, también podría aceptarlo pero tienes un coche en el medio de la pista que debería apartarse de la lucha por la primera plaza. Entonces ambos líderes podría salir sin incidentes", finalizaba.