Compra coche financiado
¿Realmente es mejor financiar un coche que comprarlo al contado?
Gettyimages-1082797758
Sainz: “En Woking trabajan con una nueva filosofía”
Portada-Honda-CRV-2019
Prueba el nuevo Honda CR-V junto a Car and Driver
Liuizzi
Liuzzi asegura que Verstappen se tomó muy en serio el castigo de la FIA
Sin titulo
Vuelta al pasado: BMW M3 E92 GTS vs. Audi RS 4 Avant B7

El descenso de McLaren y Williams muestra que la Fórmula 1 “no tiene piedad”

Ross Brawn afirma que los equipos que no hagan las cosas bien se verán relegados sin importar su historia en el certamen.

Williams mclaren baku 2018 1

La temporada 2018 dejó a dos de los equipos históricos de la parrilla relegados en las últimas posiciones. Williams se quedó fuera de la igualada batalla de la zona media desde el primer momento debido a un monoplaza muy poco competitivo que no mostró ninguna mejora significativa a lo largo del año. McLaren tuvo un buen comienzo de temporada, sumando puntos de forma regular en las primeras carreras, pero su rendimiento fue cayendo en picado.

Al final de la campaña, no resultaba extraño ver a McLaren y Williams ocupando las últimas posiciones de la clasificación en una muestra de que la Fórmula 1 no tiene piedad con aquellos que no hacen las cosas bien, según Ross Brawn. El director deportivo de la categoría señala que los cambios realizados en la plantilla de las dos estructuras han tenido un efecto perjudicial, mientras que otros equipos se han visto beneficiados por una mayor estabilidad.

“Mercedes sigue teniendo la misma gente que encontré en 2007 y eso son más de 10 años de estabilidad. Es muy importante. Creo que Williams y McLaren pasaron por una serie de cambios y siempre se necesita tiempo para que esas cosas se estabilicen. Son grandes equipos con una gran historia, pero desafortunadamente la Fórmula 1 no respeta mucho las historias, declaró Brawn a Motorsport.com.

“Solo respeta lo que pasa en pista. Nosotros, como representantes de la Fórmula 1, queremos que esos equipos vuelvan a una posición competitiva porque son grandes equipos y grandes marcas, pero la Fórmula 1 no tiene piedad. Si estás haciendo un trabajo estelar, se demuestra cada domingo. Tienen la capacidad para regresar a un lugar competitivo, pero es un trabajo duro”, añadió.

Brawn considera que la falta de estabilidad también fue un factor clave en la derrota de Ferrari ante Mercedes la pasada temporada, especialmente tras el repentino fallecimiento de Sergio Marchionne. “Suele ser una combinación de cosas, no solo una sola. Pienso que, sin duda alguna, la muerte de Marchionne tuvo impacto en Ferrari. Fue trágico en sí mismo, pero también tuvo impacto en el equipo”, comentó.

“Teniendo en cuenta su calibre, siempre va a haber una situación de inestabilidad por un tiempo. Tienen que echar un vistazo a lo que han aprendido y Sebastian [Vettel] debe fijarse en lo que ha hecho. Pienso que hay una buena oportunidad para que estén luchando en 2019. Hay que mirar a la Ferrari de hace un par de años para darnos cuenta de lo que han progresado. Ganar en Fórmula 1 es un enorme desafío, pero ser campeón es otro nivel, manifestó Brawn.