Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?
Alonso mclaren indy q 2019 1
McLaren se disculpa con Alonso tras el fracaso de Indianápolis
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid

Descalabro de los pilotos franceses en la primera vuelta

Los tres galos de la parrilla se vieron implicados en dos incidentes en los metros iniciales del Gran Premio de Francia.

Gasly ocon francia 2018 accidente

La Fórmula 1 regresó a Francia tras una década de ausencia en el calendario, un suceso que generó una gran expectación especialmente teniendo a tres pilotos franceses en la parrilla. Los aficionados locales esperaban ver una buena carrera de los galos, pero todos se vieron implicados en incidentes en los primeros instantes de la carrera en Paul Ricard.

Esteban Ocon y Romain Grosjean se tocaron metros después de darse la salida en un incidente por el cual el piloto de Haas recibió una sanción de cinco segundos que tuvo que cumplir en su parada en boxes. El drama entre franceses no terminó ahí, pues unos segundos más tarde Ocon, con el coche dañado, chocó con Pierre Gasly. Ambos tuvieron que retirarse de la carrera debido al deplorable estado de los monoplazas.

El piloto de Force India culpa a Grosjean más que a Gasly por los toques que terminaron con su carrera. “Hice una buena salida. Estaba al lado de Romain en la mitad de la recta y ya estaba al borde de la pista, con una rueda fuera de la línea blanca. Él no tenía a nadie al otro lado y entonces me cerró. Fue un gran golpe que me lanzó al piano y dañó el lateral”, declaró Ocon.

“Creo que me hubiera retirado por ese golpe. Entonces continué y en la curva 3 Pierre terminó el trabajo. He esperado mucho tiempo para competir aquí. Nos hemos preparado mucho para esto y se terminó después de tres curvas. Es estúpido”, añadió.

Por su parte, Gasly culpabilizó a Ocon por el accidente entre ambos. “Estaba detrás de Esteban y vi que tenía el coche dañado. En la curva 3 me metí por el interior y pensé que me había visto y me dejaría espacio, pero trazó la curva como si nadie estuviera ahí y fue imposible evitar el toque. Estoy seguro de que no lo hizo a propósito, pero es un momento muy complicado, sobre todo en una colisión entre dos pilotos franceses en el regreso del Gran Premio de Francia”, comentó el de Toro Rosso.