Una vez concluidos los test previos a las 24 Horas de Le Mans, Toyota se sitúa como la favorita absoluta a hacerse con la victoria en la edición de este año. Fernando Alonso tiene muchas papeletas para llevarse su primera victoria en la mítica prueba de resistencia, pero nada está asegurado hasta cruzar la línea de meta, algo que la marca japonesa sufrió en sus propias carnes en la edición de 2016.

Derek Bell, una de las figuras más representativas del mundo de la resistencia, afirma que Alonso cuenta con un gran número de opciones de ganar en Le Mans, si bien no puede fiarse viendo el historial de Toyota en las últimas ediciones del evento. “Alonso y Toyota deberían ganar en Le Mans, pero hemos visto cosas extrañas muchas veces. Cuando pilotaba para Renault, estábamos liderando con 16 vueltas de ventaja a las ocho de la mañana y poco después estábamos fuera de carrera”, declaró.

Toyota se quedó a escasos minutos de hacerse con el triunfo hace dos años, pero el vehículo que lideraba la prueba sufrió un problema mecánico que le dejó parado justo antes de la línea de meta. Su infortunio del año pasado fue de naturaleza similar, con dos de sus tres coches quedando fuera de carrera en menos de una hora. “Toyota se ha preparado y rezo para que no les pase nada tonto que les cause problemas”, comentó Bell.

Alonso es uno de los principales reclamos de las 24 Horas de este año y para Bell no fue una sorpresa que el asturiano tuviera una rápida adaptación al LMP1. “Debería de ser el más rápido. Él es bueno y no hay duda de ello. Los buenos pilotos siempre van rápido, no espero nada diferente. Sin duda, la mayor publicidad es Alonso en Le Mans. Si pueden darle el coche para lograr la vuelta más rápida, lo logrará”, apuntó.