Ron Dennis, presidente de McLaren, quiere realizar más cambios fuera de la pista para permitir a su equipo competir contra Mercedes y Ferrari. De hecho, en esto trabaja desde hace meses y por esto se le ha visto bastante ausente en los GPs.

"Siempre ha habido movimientos de acciones en la historia de McLaren y no hay nada raro en eso. Nuestro objetivo como accionistas es siempre pensar en el crecimiento. El proceso por el que pasamos ahora es en relación a cómodo podemos ser más grandes, más fuertes, construir la organización para alcanzar los recursos que tienen otros jugadores porque no es fácil competir contra Mercedes y Ferrari", explica Dennis.

Para devolver al equipo a los años de gloria, Dennis reconoce que se necesitan esfuerzos más allá de la pista, es decir, otros caminos. "El modelo de negocio de la Fórmula 1 no es atractivo a largo plazo, ya que no menos de 110 equipos han entrado y se han ido desde 1966, no queremos ser uno de esos. La forma de evitar esto es construir una base fuerte que apoye un equipo de F1, que es una parte importante del negocio. Tiene malas consecuencias el hecho de no tener éxito pero es parte de nuestra marca y del negocio. Puedes lograr crecimiento de dos maneras al ser una empresa privada, usas el dinero de los beneficios y lo inviertes en el futuro o si quieres ir más rápido, tienes que encontrar un enfoque completamente diferente y en eso he estado centrado los últimos cuatro meses al menos, por eso no me habéis visto en los GPS. Las cosas complejas llevan tiempo, cuando lleguemos, si llegamos, vamos a dar un paso gigante para McLaren y lo compartiré con vosotros", finaliza Dennis.