Tras la temporada 2015, que sin duda ha sido toda una pesadilla para McLaren, el presidente de este grupo, Ron Dennis, confía en que los de Woking cambiarán su suerte el próximo año, ya que la escudería entiende sus problemas que atravesaron y sabe cómo rectificarlos.

"Sabemos lo que tenemos que hacer para darle la vuelta a la situación, trabajamos día y noche sólo para hacer eso. Si visitas el Centro Tecnológico de McLaren un sábado o un domingo este invierno, ¡no encontrarás muchos sitios para aparcar", explica Dennis en una entrevista exclusiva para el portal oficial de la Fórmula 1.

Dennis asegura que las partes fundamentals del MP4-30 eran las correctas y recuerda que fueron fuertes en circuitos lentos en los que la potencia del motor era menos importante. También insiste en que es raro que una asociación tenga éxito nada más unirse, por lo visto anteriormente en la historia del Gran Circo.

"Nuestro chasis es muy bueno, toda la información demuestra eso. Nuestra alineación es la mejor que existe en el deporte, las estadísticas demuestran eso. Nuestra asociación con Honda es nueva, o ha sido renovada para ser precisos y no es sorprendente que nos lleve un poco consolidarnos. Así es la F1 y así ha sido siempre. Los resultados en Abu Dhabi nos animaron bastante. Alonso logró su vuelta rápida en el giro número 55 (1m 44.796s) y solo dos pilotos mejoraron eso, Lewis Hamilton y Sevastian Vettel. Así que si somos tan buenos como en la última carrera, todo lo que puedo decir es que no somos tan malos", finaliza Dennis.