El presidente de McLaren, Ron Dennis, ha revelado que había acordado provisionalmente que Michael Schumacher abandonara Ferrari para irse con los de Woking a finales de 1990. La escudería británica celebra este fin de semana sus 50 años de Fórmula 1 y Dennis ha estado al frente de la misma desde 1981. En una entrevista con la web oficial de la F1, el actual presidente de la marca habla de los pilotos con los que ha trabajado y con los que se ha perdido colaborar.

Schumacher se unió a Ferrari en 1996 tras estar en Benetton y ganar sus dos primeros títulos y logró cinco más entre 2000 y 2004 con la marca italiana. Pero la historia pudo haber sido muy diferente si hubiera fichado por McLaren, cosa que había acordado con Dennis, pues hubiera sido compañero de su rival Mika Hakkinen.

"Cuando ya pilotaba para Ferrari, Michael y yo acordamos que pilotara para McLaren. Nuestra reunión tuvo lugar no durante el fin de semana de Gran Premio, no, nos encontramos de forma secreta en un hotel de Mónaco en otro momento. Pero al final no funcionó porque sus representantes insistían en controlar sus derechos de imagen, básicamente querían quedarse con todo esto, además de que se les pagase mucho dinero, por supuesto. Fue decepcionante. Creo que Mika y Michael hubieran sido una alineación verdaderamente fabulosa", ha relatado Dennis.

Schumacher permaneció en Ferrari hasta finales de 2006, cuando anunció que se retiraba de la F1, para luego regresar con Mercedes en 2010 y pilotar otras tres temporadas.