El asesor de Red Bull, Helmut Marko, asegura que el jefe de McLaren, Ron Dennis, no dejó a su motorista, Honda, proveerle de unidades de potencia a los de Christian Horner para la temporada 2016. Según Marko, el veto fue muy claro.

"Hablamos con gente de Honda. Querían darnos motores pero dijeron que Ron Dennis podría vetar esto y lo hizo. Honda se ha comprometido mucho a nivel financiero. Por lo que veo están aprendiendo de sus errores así que puedo imaginar que veremos una imagen completamente diferente de Honda el próximo año", explica Marko para la web oficial de la Fórmula 1.

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, confirmó que él intentó ayudar al equipo de las bebidas energéticas haciendo un trato con Dietrich Mateschitz. "El hecho de que un equipo competitivo como Red Bull no pueda encontrar un motor de Fórmula 1 está mal. El hecho de que Mercedes no quería darles un motor no era idea mía. No está en mi mentalidad competitiva la idea de que para ganar tienes que vencer a todo el mundo. Pero había otras opiniones. Acepté eso", asegura Lauda para el diario Welt am Sonntag.

"Esperemos para ver cómo se llama. Será algo bastante bueno. No creo que Ron Dennis esté contento pero no ha estado muy contento recientemente", señala Horner para la BBC.

"El veto estuvo totalmente apoyado por Honda pero al final alguien tuvo que levantarse y decir que no iba a pasar", afirma Dennis desde Abu Dhabi.

"Renault tiene contrato con Red Bull para el próximo año", cuenta Toto Wolff, jefe de Mercedes.