Fernando Alonso ha sido uno de los grandes protagonistas de la pretemporada que acaba de concluir, y en esta no por su meritos deportivos. El asturiano sufrió en el cuarto día de pruebas invernales que se celebraron en el circuito catalán de Montmeló un accidente que le obligó a estar ingresado durante tres días en el hospital, un accidente envuelto de una gran cantidad de incógnitas, interrogantes y situaciones que no han podido o no han querido desvelarse hasta el momento.

Los continuos exámenes médicos y estudios a los que sometieron al piloto asturiano descartaron cualquier tipo de problema médico, pero como medida de precaución y protección de posibles lesiones futuras, los médicos le recomendaron no disputar el Gran Premio de Australia. Por ello, Alonso comenzó a prepararse para la carrera de Malasia hace unos pocos días, una carrera que supone un test tremendamente importante para máquina y sobre todo piloto.

En los días posteriores al accidente, el director de McLaren y hombre fuerte de la escudería, Ron Dennis, indicó a los medios que Alonso no había tenido ninguna conmoción cerebral y que había sido simplemente el impacto del monoplaza con las protecciones lo que había provocado el ingreso del asturiano en el hospital.

Con el paso de los días y algo más de luz vertida sobre lo ocurrido, el británico se ha mostrado arrepentido por su primera intervención tras lo ocurrido en Barcelona.

"Quiero ser honesto, me he equivocado. No fue la mejor actuación por mi parte. Entiendo por qué la prensa me "dio una paliza" por ser impreciso. Quiero ser honesto, he fallado, pero mi objetivo es intentar ser honesto en lo posible en el futuro. Hay mucha complejidad en la conmoción, es difícil cuantificar y eso sale de mi área de conocimiento", ha dicho al diario the Telegraph,

Por otra parte, y como no podía ser de otra forma, se ha mostrado confiado en que Alonso pueda retomar el volante de su McLaren en la carrera de Malasia, aunque es consciente de que eso dependerá únicamente de la salud del asturiano.

"No es mi decisión, pero por lo que sé, Fernando estará en Malasia, tengo todas las razones para creer que él estará allí. Hablé con él, el quiere correr allí, espero que lo haga, pero es su decisión, no la mía", ha concluído.