El presidente de McLaren no cree que la Fórmula 1 corra serio peligro, considera que esta categoría tiene potencial para maximizar sus ventas a largo plazo cuando Bernie Ecclestone ya no lidere la competición o aunque el grupo CVC venda en un futuro los derechos de la misma.

"No veo a nadie comprando la F1 que piense que va a perder dinero haciéndolo, si hacen negocios en este deporte pensarán que pueden hacer más dinero", apunta Dennis. "La verdadera cuestión no es en qué manos esté la F1, sino las persona que la lidere y, por supuesto, Bernie es difícil de suceder, de eso no hay duda alguna", expresa el inlés.

"Cualquiera que suceda a Bernie en su puesto será totalmente distinto porque como él sólo hay uno. Su estilo, experiencia, conocimiento, recuerdos y su habilidad de negociación. Cuando el líder cambie, el modelo será distinto", apunta, refiriéndose a que la persona que suceda a Ecclestone en su cargo aportará una nueva forma de pensar.

También expresa su propia visión del futuro de la situación económica de la Fórmula. "¿Que si pienso que irá al alza?, mi predicción es que seguramente baje por un tiempo y vuelva a ascender. El futuro es difícil de predecir pero hay deportes generando grandes cantidades de dinero", señala.

"Este deporte, como espectáculo, es bueno. La gente dice que el dominio de Mercedes es horrible pero hay adelantamientos y competitividad dentro del equipo alemán que es en sí un foco de atención mediática. La F1 puede generar más dinero y no se trata de la figura de Bernie o el grupo CVC, sólo pienso que tiene un buen futuro económico por delante", finaliza.