El presidente de McLaren, Ron Dennis, ha hecho alusión a aumentos de personal inminentes para su equipo, algo que cree les hará aún más fuertes cara a los próximos años. Aunque la escudería ha perdido a un ingeniero de alta cualificación como Phil Prew, que se ha marchado a Mercedes, Dennis asegura que las llegadas de primera línea están en trámites de entrar a Woking, una vez que hayan adquirido experiencia en otros lugares.

"La F1 ha aprendido el arte de la captación, de encerrar. Si quieres a una persona muy preparada, tienes que esperar un año y los equipos son lo suficientemente ricos como para sentarse y esperar un año. Hemos hecho un montón de trabajo para mejorar nuestro grupo técnico y, como pasa el tiempo, se puede ver nuestros propios esfuerzos para mejorar la calidad del grupo de técnicos, desarrollándose como personas, inevitablemente, moviéndose alrededor unos de otros. No hemos perdido a nadie realmente superior. La última persona que decidió irse, Phil Prew, tenía muchas razones para hacerlo. Se fue para ejercer una función administrativa, entre el equipo que está haciendo el motor y el equipo que está haciendo el coche. Es una posición importante en Mercedes, pero no es una posición de primera línea. Parece mucho más de lo que parece a simple vista", explica Dennis.

"¿Nos gusta perder a gente buena? No. Si lo tuviera que sopesar, se debe a que tenemos que conseguir formar un equipo en el transcurso de los próximos años, en comparación con a los que hemos perdido en los últimos dos años, el equilibrio está a nuestro favor", agrega el CEO de McLaren.

Dennis también cree que él sigue siendo el hombre adecuado para dirigir a McLaren para volver a la gloria, a pesar de sus luchas recientes. "Me siento en forma para el trabajo, estoy muy saludable, por lo que me ocupo de mí mismo. No entiendo caer en el cansancio y estoy muy motivado. Y voy a morir con ambición. Siempre seré ambicioso. La F1 es un reto, pero, como he dicho, no es mi desafío. El reto es que yo decido a las personas adecuadas. Ese es el reto en cualquier negocio: seleccionar a buenos líderes No siempre hacer las cosas bien, pero ese es el reto", asegura.

Dennis cree que sus esfuerzos, desde su regreso al timón en McLaren, han ayudado a ofrecer una estructura muy mejorada. "Todavía tengo la firme convicción de que tenemos uno de los mejores equipos de personas que hemos disfrutado en mucho tiempo. Nuestro grupo de ingeniería está muy motivado y enfocado. No puedes cambiar las cosas rápidamente y recuperarse también así. ¿Que si creo que tenemos a las personas y la capacidad para hacer el trabajo? Sí, lo creo. Yo no me sentía así hace un año o el año anterior", apunta.