Aunque no son tiempos fáciles para Mclaren-Honda, con pobres resultados tras la mitad de la temporada completada y teniendo tan sólo cinco puntos en el saco, Ron Dennis no sólo sigue creyendo en él, como es lógico, si no que está convencido de que serán campeones del mundo.

"Teníamos todas las razones para pensar que estaríamos en una mejor situación de la que nos encontramos ahora", comenta Dennis para Autosprint.

El británico cree que al haberse comprometido con Honda hicieron mejor que quedándose con Mercedes. "Nuestra meta es ganar el campeonato del mundo y este objetivo no lo vas a conseguir siendo cliente de un motorista. No estamos al nivel que queremos a día de hoy pero estaremos arriba más pronto de lo que la gente cree", explica.

Dennis, que sabe lo mal que está yendo esta temporada en la vuelta de Honda a la Fórmula 1, cree un error pensar que los desastrosos resultados de 2015 son un indicador de como irá el año que viene. "Hasta a Mercedes le llevó un tiempo tener un coche ganador y al comienzo de nuestra colaboración con Mercedes las cosas tampoco fueron sencillas y ahora nos enfrentamos a un reto similar", apunta.

Pero Ron Dennis cree que sabe enfrentarse a las dificultades. No rendirse es la mejor fórmula para tener éxito y cree que equipos cliente como Williams no pueden hacer eso. "Echa un vistazo a la clasificación de Silverstone, Mercedes fue casi un segundo más rápido que el cliente Williams, con un motor cliente nunca cerrarán la distancia que tienen con los alemanes", agrega.

"Los motores son muy complejos y todos los sistema deben estar en armonía con el chasis y todo ello requiere toda la atención posible de los proveedores y de los socios técnicos. Esta es la razón por la que preferí caminar junto a Honda porque aunque llevará tiempo, ellos son la mejor opción para volver a la cima, simplemente está llevando más tiempo del que creíamos", explica el CEO de Mclaren.

Boullier: "Si somos capaces de liberar la potencia, quizás podamos luchar por el podio"