El jefe de McLaren, Ron Dennis, destaca que la mayor madurez que ha notado en el Fernando Alonso de 2015 les ha permitido trabajar juntos en la Fórmula 1 de nuevo tras su bache de 2007. El asturiano volvió al equipo de Woking este año, ocho temporadas después de su etapa con este conjunto, en la que el pan de cada día eran las múltiples dicusiones con su compañero, Lewis Hamilton, y el caso de espionaje en el que se castigó a esta escudería por acceder a información de Ferrari.

El regreso de este piloto a Woking parecía imposible dado todo lo que sucedió entonces, sin embargo, Dennis asegura que ahora han cambiado las cosas debido a que las personalidades de ambos, tanto del jefe como del bicampeón son diferentes.

"Todo se echó encima en un momento y lo que fuera que estuviera pasando dentro del equipo, sucedió en un entorno muy polémico para el deporte y se le dio mucho énfasis a muchas cosas que pasaron. Fuimos quizás a los que se le devolvía todo lo que pasaba en la F1 de entonces, en realidad lo que pasó fue relativamente trivial, pero se exageró mucho y acabó perjudicando bastante a todo el mundo. Todos han pasado página y de verdad, me he ablandado. Creo que Fernando es más maduro", destacó Dennis.

Atrás quedan todas esas riñas entre Alonso y Hamilton, pilotos que ahora se igualan en títulos. Respecto a Jenson Button, Dennis asegura que el asturiano no ha establecido que él tenga que tener ciertas condiciones con respecto a su nuevo compañero.

"Os puedo prometer una cosa sobre Fernando, nunca se le ha pedido que se posicione como el número 1 (dentro del equipo). De hecho lo contrario, todo lo contrario. Él habló de igualidad, de que acepta la igualdad. Nunca se le ha pedido incluir nada en el contrato", añadió Ron.

Por otra parte, el director de ingeniería de McLaren, Matt Morris, agregó que Alonso ha sido hasta ahora una influencia completamente positiva, que espera que empuje al equipo hacia delante.

"Fernando se estaba muriendo de ganas de subirse al coche durante los últimos meses. Han sido días frustrantes para él pero está contento, nos va a empujar como equipo. Sus niveles de motivación cuando está en el garaje, en la oficina o en el simulador son tremendamente altos, y eso toca a todo el mundo realmente y empuja a todos hacia delante", señaló.