Renault y sobre todo Red Bull han sido los principales protagonistas en los últimos meses en la Formula 1. La negativa de la marca del rombo a seguir proporcionándoles motores para la próxima temporada les dejó en una situación muy comprometida, en la que necesitaron encontrar una solución de manera rápida si no querían encontrarse fuera de la categoría, por lo que tras unas largas conversaciones con todos los constructores fueron capaces de llegar a un acuerdo, que todavía no ha sido anunciado, que permitirá su continuidad en la próxima temporada.

Pero en este proceso, sus palabras y actuaciones han supuesto una gran molestia, o por lo menos reticencia para algunos equipos, como es el caso de Ron Dennis, que tuvo un pequeño encontronazo en la última reunión. En una entrevista con Martin Brundle en Sky Sports, cuando le preguntaron sobre si realmente le dijo a Horner que se "aguantara" sobre el tema de los motores, Dennis respondió que así fue.

"Esas fueron las palabras. Lo que Christian ha estado sufriendo recientemente lo provocaron ellos mismos, ha estado ejerciendo mucha presión, como podrías esperar de él, a lo largo de diferentes caminos para conseguir una mejor posición para él y Red Bull. Entiendo que el problema real es que los equipos tienen que hacer el futuro de las carreras mejores y todos tenemos, incluidos los constructores", expone Dennis.

Tras esto el dirigente de McLaren considera que deberían haber hecho las cosas de otra manera, con el objetivo de buscar mejorar su situación y la de la categoría. "Ellos (CVC) han hecho un gran negocio de las carreras y necesitan poner un poco más de nuevo en el deporte en los momentos críticos, como mantener a Renault, es tan simple como eso. Sin ninguna cuestión, todos están de acuerdo con mi contribución a esa reunión, así que no me siento mal por ello", asegura Dennis.