Radar gc archivo
Cazado a 162 km/h, un conductor que circulaba por una travesía limitada a 50 en León
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?

Decepción de Toro Rosso en casa de Honda

El equipo de Faenza se fue de Suzuka con las manos vacías después de que sus dos pilotos llegaran a la Q3 el sábado.

Gasly suzuka 2018 1

En Toro Rosso se las prometían muy felices cuando sus dos pilotos lograron la mejor clasificación conjunta de la temporada. Brendon Hartley y Pierre Gasly salieron beneficiados de las condiciones cambiantes de la clasificación y salieron a carrera desde el sexto y el séptimo lugar de la parrilla respectivamente. Este resultado resultaba muy prometedor especialmente en casa de Honda tras introducir la última versión del motor.

Pero la carrera se convirtió en algo totalmente diferente para el equipo de Faenza. El descalabro de Toro Rosso comenzó desde la salida, con Hartley perdiendo varias posiciones en los primeros metros tras una mala arrancada. Por su parte, Gasly pudo ascender hasta el sexto puesto, si bien no logró mantener el ritmo de Romain Grosjean, quien comenzó con los neumáticos blandos.

Una vez se fue el coche de seguridad, Hartley perdió otra posición con Carlos Sainz, quedándose fuera de la zona de puntos. Gasly fue capaz de conservar su puesto hasta que los ‘remontadores’ Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel se colocaron en posiciones más habituales. El neozelandés fue el primero del dúo de Toro Rosso en realizar su parada y salió por detrás del siempre incómodo tren de los Williams, mientras que el francés se mantuvo más tiempo en pista.

La parada de Gasly llegó demasiado tarde en lo que supuso un nuevo capítulo de los fracasos estratégicos de Toro Rosso esta temporada. El galo fue superado por los dos Force India tras los pasos por boxes, aunque se mantuvo dentro de la zona de puntos. En cuanto a Hartley, el atasco de los Williams le hizo perder una gran cantidad de tiempo que se incrementó en el momento en el que comenzó a ver las banderas azules.

Todas las esperanzas de Toro Rosso para sumar aunque fuera un punto estaban puestas en Gasly, pero el francés comenzó a sufrir con sus neumáticos blandos en la parte final de la carrera. Gasly no pudo evitar que Carlos Sainz le alcanzara y posteriormente le adelantara para quedarse fuera de la zona de puntos. El galo finalmente cruzó la meta en 11º lugar, mientras que Hartley lo hizo en la 13ª posición.

Toro Rosso se fue de Suzuka con las manos vacías tras una gran clasificación, pero la estructura italiano no pudo rematar la faena en carrera. Quedarse fuera de los puntos después de pasar a la Q3 con los dos coches es un resultado especialmente decepcionante en casa de Honda, con los japoneses teniendo la esperanza de lograr una buena cantidad de puntos con la nueva especificación de unidad de potencia que los rumores señalan como un gran salto de rendimiento con respecto a la antigua versión.