Decepción en Mercedes por una sesión de clasificación en la que Ferrari ha mostrado su poderío a una vuelta. Los italianos copan la primera línea de la parrilla, con Sebastian Vettel en la Pole. Lewis Hamilton renunció a realizar su segundo intento en Q3 y, tras bajarse de coche, estaba visiblemente enfadado con su resultado en la tercera calificación de la temporada. El británico partirá 4º, por detrás de su compañero de equipo y reconoce que el domingo será difícil superar a los coches de Maranello.

No esperábamos esta diferencia, pero han sido más rápidos que nosotros”, afirma. Mañana será difícil batir a Ferrari. Tiene un coche muy equilibrado en todas las zonas y en las últimas carreras también ha sido rápidos, aunque durante la carrera parece que estamos más cerca y espero poner un poco de presión. Por desgracia son muy rápidos en las rectas y a ver si podemos compensar esa ganancia de potencia que tienen en las últimas dos carreras”, añade.

"No esperábamos esta diferencia"

Hamilton no encuentra explicación a la diferencia entre las dos escudería este sábado. Medio segundo de margen entre ambas, lo cual deja a Mercedes en una posición comprometida para afrontar la carrera. Habrá que esperar al ritmo de la prueba, lo cual podría definir sorpresas en el resultado final.

“No podría decir por qué estamos tan lejos. Los Ferrari están en Q3, han mejorado el motor y de momento no podemos seguirles el ritmo. Ayer era cuatro décimas más rápido que mi compañero y eso ha desaparecido”, explica. “Obviamente, cuando quedas cuarto, te gustaría estar tercero. Queremos estar por delante de los Ferrari, pero eso se está volviendo complicado porque son cada vez más rápidos. No estoy contento, tengo que reunirme con mis chicos y ver que podemos hacer. Mañana será un día distinto, apunta.

“Se prevé que mañana va ser más cálido, lo cual afectará a la estrategia, Los Ferrari son más rápidos. Antes, la gente nos encumbraba a nosotros, pero ahora vemos que Ferrari son consistentes. Haremos todo lo posible para estar por delante”, concluye.