El Circuito de las Américas recibe nuevamente al Gran Premio de Estados Unidos. El equipo Manor ha centrado su trabajo en la adaptación al trazado y en la evaluación de los neumáticos. En la primera sesión, Jordan King fue 20º con un tiempo de 1042”012 y Esteban Ocon finalizó 22º, con una marca de 1043”874. Por la tarde, el francés fue 19º, con 1'40”086 y Pascal Wehrlein, 22º, con un tiempo de 1'41”131.

Ocon dio 27 vueltas tanto por la mañana como por la tarde y siente que se adaptó muy bien el circuito. "Esta mañana hemos trabajado a través del habitual programa de familiarización al circuito y trabajo de configuración, por la tarde buscamos la mejor velocidad, pero cometí un pequeño error e hice un trompo. De todas maneras estoy bastante contento con cómo van las cosas aquí. Espero emplear todo lo que hemos aprendido hoy en la calificación", ha declarado el francés.

Wehrlein completó 31 vueltas por la tarde y debió compactar todo su trabajo en una sola sesión: "Ha sido una sesión de gran movimiento, muy condensada pero, en conjunto, lo he hecho bien. Hemos realizado un buen progreso hasta la salida de la bandera, en la segunda pasada mis neumáticos no estaban a la temperatura y me encontré con tráfico. Por lo tanto, no logré un buen tiempo, el resto del programa fue bueno. Me gusta mucho el circuito. La pista es muy interesante, bastante técnica y de rápido movimiento. La sección de curvas lentas hacia el final de la vuelta que son similares a Hockenheim.Tengo ganas de tener más tiempo en pista mañana para ver cómo estamos preparados", ha expresado el alemán.

King giró 29 veces al circuito y enfatizó que será un día imborrable: "Hoy ha sido uno de los mejores días de mi vida, tenía una enorme sonrisa en mi cara mientras pilotaba. Voy a recordar cada una de mis 29 vueltas por el resto de mi vida. Realmente ha sido un sueño hecho realidad. Previamente hice una gran preparación con mi equipo de ingeniería y cuando llegó el momento me sentía muy seguro y cómodo en el coche. Siempre he dicho que la prueba más grande de mi propio desempeño sería el suministro de datos y la retroalimentación que tiene un impacto positivo en el rendimiento del equipo. Pero, al mismo tiempo, estoy increíblemente feliz con mi ritmo, ya que yo estaba en el mismo programa que todos los demás. Es un circuito increíble. Realmente estimulante para conducir. Cuando puse los neumáticos blandos, fue una muy sensación especial. Quiero dar las gracias al equipo por darme esta oportunidad y el trabajo que hicieron para que yo esté muy cómodo", ha agregado el británico.

"En primer lugar, felicitaciones a Jordan en una muy buena mañana de trabajar en su primera sesión libre de Fórmula 1. Hizo un gran trabajo y nos ha proporcionado datos y la retroalimentación para ayudar para el resto de nuestro fin de semana. Pascal tenía un programa muy condensado, pero se puso por encima de las circunstancias rápidamente, fue una pena que la bandera roja le haya impedido un mejor trabajo con los neumáticos superblandos. Esteban también ha tenido un día muy bueno, por lo que a fin de cuentas, estamos en una muy buena posición para mañana", ha apuntado Dave Ryan, jefe del equipo, para finalizar.