Los HRT no han podido mantener el ritmo de los Marussia en carrera a pesar de haber estado muy cerca de ellos en calificación. A pesar de todo, Pedro de la Rosa sigue manteniendo una sonrisa ante el demostrado avance de los F112.

"Lo más positivo ha sido la fiabilidad y el haber calificado delante de los Marussia. Aunque luego en carrera se ha visto que no teníamos ritmo para mantener el margen con los Marussia. Hemos optado por tres paradas y las últimas vueltas se me han hecho muy largas. Pero hemos hecho lo que hemos podido y en la próxima carrera iremos mejor", asegura Pedro de la Rosa.

La F1 en la próxima carrera arranca la gira europea y para De la Rosa será una carrera especial, ya que correrá en su casa, en Barcelona, y espera que con las mejoras previstas el ritmo del coche mejore. Aunque como ha explicado el propio piloto habrá novedades importantes pero no suponen ninguna revolución.

"Tendremos varias cosas nuevas en el coche que estrenaremos en Barcelona. Pero no va a ser ninguna revolución, sino un paso más. Lo importante es mantener el ritmo de mejoras que hemos mantenido en las últimas carreras que nos ha permitido ganar dos o tres décimas en cada carrera e ir cada vez más rápido. Hasta la fecha hemos conseguido un coche bastante decente y fiable. Pero todavía hay que mejorarlo más", concluye De la Rosa.

Balance GP de Bahréin 2012 - equipo HRT