No es Max Verstappen un buen compañero de viaje. A menudo, sin nada que perder, el neerlandés es agresivo hasta el límite. Y pese a todo, Sebastian Vettel no dudó en ponerse en paralelo con el piloto para acabar ganándole la posición antes de que el coche de seguridad hiciera su aparición.

La carrera alcanzó una nueva dimensión con el de Ferrari justo por detrás de Hamilton. Lucha de líderes sin intermediarios, y más en una carrera donde se preveía la destrucción prematura de las gomas, alcanzando la estrategia más importancia si cabe. Y Ferrari arriesgó.

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El segundo puesto no era suficiente, y en Maranello hicieron lo posible para arrebatarle la posición a Lewis Hamilton. Ferrari optó por tirar al máximo, intentar un ‘undercat’, adelantarle parando antes y aprovechando la mayor velocidad de los neumáticos nuevos. Pero lo hicieron tarde.

Decidieron el movimiento en un momento en el que Hamilton, casualidad o no, se encontraba encadenando vueltas rápidas. En Ferrari pensaron que ahora o nunca, y se lanzaron, despreciando el contratiempo que suponía encontrarse en pista con un Sergio Pérez más lento.

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Hamilton, con aire limpio, no tuvo oposición para rodar lo suficientemente rápido, ya no solo como para adelantar a Vettel, sino para posicionarse por delante de Sergio Pérez y poner tierra de por medio con el alemán. Un alemán que se desesperaba, pues adelantar al Force India parecía más complicado de lo que habían estimado.

Mientras, sin hacer ruido, Max Verstappen comenzó a forzar la máquina, de forma que en cuanto se abrió la ventana de los 27 segundos de diferencia, en Red Bull se lanzaron a boxes para tratar de ganar posición al Ferrari. Y a pesar de que la parada no fue lo suficientemente rápida, lo lograron. Red Bull y Ferrari en paralelo, y esta vez Vettel más cauto, aceptando la derrota.

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Para colmo de males, no había plan ‘B’ en Ferrari. Lo apostaron todo a este intento de ‘undercut’ y para ello equiparon a Vettel con el neumático ultrablando, que le debía dar un plus en estas vueltas iniciales, con la contra de sufrir a final de carrera. Una vez perdidas la posiciones con Hamilton y Verstappen, ambos con neumático blando, la carrera queda prácticamente definida para Vettel.

Y quizás Ferrari aún debe dar gracias del nefasto fin de semana de Valtteri Bottas, que con neumático blando no era capaz de acercarse a un piloto alemán que sufría con sus gomas. Y es que aunque las intenciones de Ferrari eran loables, y siempre es de agradecer el que decide arriesgar en lugar de conservar, las opciones de acabar perdiendo posición eran demasiado altas.