"Me duele un poco en la zona lumbar, en la parte media de mi espalda. Eso es lo único que realmente me duele, así que he sido afortunado", ha reconocido el que fuera piloto de pruebas de BAR Honda. "Básicamente tengo dos vértebras rotas, la 11 y la 12. Los médicos dicen que el tiempo medio de recuperación es de tres meses, pero eso es para una persona corriente, no para un deportista o atleta. Tendrán que pasar unas tres semanas hasta que el dolor remita y vuelva a recuperar toda la movilidad".

En cuanto a las circunstancias en las que se produjo el accidente, Davidson ha explicado: "Adelanté a un Corvette y un Ferrari con la pegatina de 'pro driver'. Estaban luchando entre ellos así que supuse que el Ferrari de delante [el Ferrari F458 Italia de Perrazini] era parte del grupo y, por tanto, otro 'pro'. El coche se puso a la izquierda, que es lo que esperarías de un piloto 'pro'. Sólo cuando llegué a su zaga me di cuenta de que era uno de los monoplazas con pegatina 'amateur'. Pero tampoco me alarmé (…). Tomé el vértice de la curva, empecé a frenar y ya estaba casi fuera cuando sentí el contacto en la trasera izquierda".

Los siguientes recuerdos que conserva son aterradores: "El coche se desestabilizó al instante, giró hacia la izquierda, luego despegó y dio una vuelta de campana. En ese punto sentí que estaba en un avión fuera de control. Sabía lo cerca que estaban las barreras, y a esa velocidad iba a impactar en seguida. El coche volvió a la tierra y entonces sentí un tremendo pinchazo en mi columna. Aún tenía los ojos cerrados y las manos apartadas del volante, en posición de defensa. Medio segundo después, impacté contra la barrera".

"Volví a abrir los ojos y me di cuenta de que todavía estaba ahí, aunque algo dolorido. Podía sentir y mover los pies, todo funcionaba. Sabía que debía permanecer en el coche, especialmente con el dolor en la espalda, pero al principio sentí un enorme miedo y claustrofobia, tenía que salir. Fue realmente extraño. Golpeé la puerta para abrirla y salí con cuidado porque sabía que estaba en shock. Me estiré y el punto más cercano era el lateral del coche, luego llegaron los médicos", ha relatado Davidson, de 33 años.

Por último, el de Hemel Hempstead se ha referido a la prueba en sí y a la actuación de su equipo: "Más que nada, queríamos mostrar la velocidad del coche. Cuando miramos atrás, incluso desde mi cama en el hospital, hubo muchas cosas positivas. Hicimos un gran sesión de calificación, metiéndonos entre los Audi, y marcamos un gran ritmo en la carrera. Creo que fue muy bueno para los aficionados".