David Coulthard, ex piloto de Red Bull (2005-2008), afirma que nada está escrito: "Red Bull comenzará la próxima temporada como favorita. Sin duda. Ellos están en la cima. Tienen una gestión estable, el mejor diseñador, un montón de dinero y un piloto cuatro veces campeón del mundo. Ferrari , McLaren y Mercedes no están ahí para hacer bulto. Ellos tienen mucho dinero, también, y con los cambios en el reglamento que vienen en 2014, la oportunidad está ahí".

"He pasado por cambios de regulación de motores antes, pero nada tan dramático como el de la próxima temporada con motores turbo de 1.6 litros y sistemas de recuperación de energía mucho más potentes", aseguraba el ganador de 13 grandes premios sobre los cambios tecnologicos que se avecinan para la temporada 2014.

"Algunos fans están preocupados porque se convierta en una fórmula 1 'eficiente' en lugar de una fórmula 'sin cuartel', pero vamos a esperar y ver. Creo que puede haber algunos problemas de fiabilidad al principio, pero cuando los equipos se acostumbren a las nuevas unidades de potencia, vamos a ver quien empuja más".

El escocés también cree que Lewis Hamilton será capaz de ganar un segundo título si Mercedes desarrolla un coche que aporte al británico una conducción cómoda: "Lewis Hamilton es un piloto de primera clase y no he visto nada que sugiera que sea incapaz de adaptarse. Su victoria en Hungría demostró que podía entender los neumáticos, conducir de forma rápida y con sensatez, y conseguir victorias".

"Rosberg ha demostrado ser rival para él - quizás más de lo que muchos esperaban - y el alemán disfruta el desafío mental de este nuevo estilo de carreras", finalizó.