Red Bull se ha quedado en cuadro. El siempre competitivo programa de jóvenes pilotos, que conseguía tener siempre ciertos pilotos en la retaguardia de la Fórmula 1, esperando su momento, se ha quedado vacío.

El alto listón puesto por Max Verstappen dentro de la estructura, ha provocado que Helmut Marko descarte pilotos con demasiada facilidad. Jóvenes talentos como Sergio Sette Camara, Richard Verschoor o Callum Ilott, que siguen mostrándose altamente competitivos, fueron descartados con demasiada facilidad.

Así pues, el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, cuenta en la actualidad con seis integrantes, de los cuales dos siquiera han salido del Karing, y solo Dan Ticktum está relativamente cerca de la Fórmula 1, al competir en el FIA Fórmula 3. Ante la eventualidad de la pérdida de Daniel Ricciardo y la consecuente promoción de Pierre Gasly, Red Bull tiene un vacío, con el agravante de que el equipo ha demostrado no confiar en el rendimiento de Brendon Hartley.

Si bien la llegada de Ticktum es muy factible, no quiere decir que no vaya a haber más cambios. De hecho, Toro Rosso estuvo negociando con McLaren por Lando Norris, que finalmente estará con el equipo naranja en 2019. Y recientemente, se ha sabido que también han mantenido contactos con un viejo conocido del equipo, Daniil Kvyat, para hablar sobre un hipotético regreso del ruso al equipo de Faenza.

En declaraciones realizadas a Motorsport.com, Helmut Marko confesaba estos contactos, señalando que ahora se ha encontrado un Kvyat más maduro. El piloto ruso ha estado trabajando últimamente con Ferrari, donde realiza trabajos de simulador, principalmente.

Marko también quiso quitar importancia a los contactos, asegurando que no tienen prisa por resolver el futuro de Toro Rosso, y que además, contaba con una lista de pilotos enorme, para rellenar esos huecos. No sería de extrañar tampoco que Toro Rosso rellenase la vacante con un piloto japonés, para contentar los interesaes de Honda.

De hecho, Nirie Fukuzumi ya consta como piloto asociado a Red Bull, si bien Makino también ha llamado la atención consiguiendo su primera victoria este pasado fin de semana, al tiempo que Matsushita continúa con su carrera deportiva en la Super Formula japonesa.

Marko, que asegura que no habrá un piloto Mercedes en sus filas, descartando la presencia de Ocon o Russell, si admite sin embargo haber hablado por Giovinazzi, sin embargo, dijo que iría a otro sitio, lo que alimentan más los rumores de que el italiano tendrá una oportunidad a tiempo completo en Sauber la próxima temporada.