"Ahora que es un año nuevo y la diversión ha terminado es hora de volver al modo de trabajo y yo acabo de recibir información sobre la forma en qué será todo", ha explicado Daniel Ricciardo, quien ha informado que probará el STR8 el primer día de test en el Circuito de Jerez, dentro de tres semanas.

Además, el australiano ha aclarado que el equipo está trabajando de acuerdo al plan y el calendario previsto para el primer test de invierno. "Pinta bien por supuesto: el equipo dice que todo está funcionando según el plan y el calendario previsto, que es lo primero que quieres escuchar".

Ricciardo se está preparando para su segunda temporada completa de Fórmula 1 en Toro Rosso, que busca mejorar el noveno puesto en el que quedó el año pasado en el Campeonato de Constructores. El equipo italiano es uno de los equipos que aún no ha confirmado cuándo será la presentación de su nuevo coche, pero Ricciardo dice que todo está preparado para ser en Jerez el 5 de febrero.

En la entrevista para la web oficial de la formación, Daniel ha dejado claro que está en contacto permanente con el equipo y ha confirmado que hará debutar el STR8 el primer día de pruebas en la pista andaluza: "Estaré pilotando el primer día, el cinco de febrero, así que no queda mucho, tres semanas creo. No puedo esperar". Sin embargo, el 'aussie' se ha mostrado precavido y no ha querido hacer ninguna predicción para 2013 hasta ver cómo se comporta el nuevo monoplaza en estas primeros entrenamientos, aunque admite que el equipo se muestra optimista. "En cuanto a cómo se va a comportar el coche, nadie va a decir mucho antes de salir a la pista", ha asegurado.

"Incluso si me dicen que es lo mejor desde el pan en rebanadas, no voy a emocionarme demasiado hasta que lo conduzca y me sienta cómodo yo mismo. Pero tenemos expectativas, indudablemente", admite el joven piloto.

Ricciardo ha estado en su casa en Australia desde que comenzó el invierno y dice haber disfrutado aprovechando que en su país son los meses de verano y que las temperaturas son muy altas para llevara a cabo su entrenamiento físico de pretemporada. "Ha sido una buena preparación. El período previo a la Navidad fue bueno, tuve mi descanso y me después me sentí muy relajado", ha comentado. Y concluye: "Las dos semanas de entrenamiento después de esto han sido muy duras y estamos listos para la temporada".