Daniel Ricciardo tuvo un arranque de temporada para olvidar en el Gran Premio de Australia de 2017. Con todas las miradas de los aficionados locales puestos en el único ‘aussie’ de la parrilla, el piloto de Red Bull cometió un error en clasificación que le costó caro. Ricciardo sufrió un accidente durante la Q3 que le impidió marcar un tiempo y tuvo que reemplazar la caja de cambios debido a los daños causados por el choque, por lo que recibió una penalización de cinco puestos en parrilla.

La suerte de Ricciardo no mejoró el domingo. El RB13 del australiano se quedó parado cuando se dirigía a la parrilla de salida y no pudo reemprender la marcha para la vuelta de formación, por lo que tuvo que comenzar la carrera desde el pit lane. La pesadilla de Ricciardo terminó con un abandono en la vuelta 25 con motivo de un problema de motor. Este año, el de Red Bull está dispuesto a quitarse la espina luchando por el podio e incluso por la victoria en la primera carrera de la temporada.

“Empezar la temporada en Australia significa que hay mucha expectación ya que soy el único australiano de la parrilla, así que hay una atención adicional. Es mucho, pero es divertido, aunque quiere decir que generalmente me voy necesitando 48 horas de pura serenidad y tranquilidad. En 2017, Melbourne fue una combinación de mis errores y algo de mala suerte. Tuve un accidente en clasificación y entonces sufrí un problema técnico en la carrera”, declaró Ricciardo.

“Cada uno de nosotros nos sentimos culpables el año pasado, así que esta vez es hora de conseguir lo que nos merecemos en Melbourne, o de obtener aquello por lo que hemos venido, eso suena mejor. Subirme al RB14 por primera vez fue genial. Escuchar el motor y ver la nueva carrocería te entusiasma. El RB14 es muy diferente al R13 llegando a estas alturas”, añadió el ‘aussie’.

“Para empezar, meternos en el coche es mucho más difícil. Hay algunos cambios aerodinámicos este año y los auténticos entusiastas lo verán desde el primer momento, así que podrán darse cuenta de las diferencias. Las principales son la desaparición de las aletas de tiburón y obviamente la incorporación del ‘halo’. No puedo esperar a que empiece la temporada. Estoy deseando volver a la pista y estos nuevos coches son muy rápidos”, comentó Ricciardo.