Daniel Ricciardo tuvo en Mónaco una de sus mejores actuaciones con Red Bulldesde que forma parte del equipo. Sin embargo, el australiano duda que puedan estar tan cerca de Mercedes en el Gran Premeio de Canadá dentro de quince días pese a la mejora de Red Bull.

Ricciardo, que continúa con su imparable trayectoria durante este arranque de temporada tras lograr un meritorio podio en el Principado, fue el único que pudo dar guerra a los Mercedes durante el último Gran Premio después de que Hamilton sufriese problemas de visión en las últimas vueltas y el 'aussi' apretase los dientes aprovechando el mejor estado de sus gomas.

En Mónaco se esperaba que las distancias se redujesen por las características tan especiales del trazado, pero la próxima carrera en el Circuito Gilles-Villeneuve, pese a ser también en un trazado urbano, presenta un diseño totalmente diferente, con varias chicanes seguidas de largas rectas.

Este hecho hace creer a Ricciardo que los Mercedes volverán a distanciarse de sus rivales más cercanos como en las cinco carreras anteriores a la de Mónaco, aunque insiste en que están mejorando la unidad de potencia de Renault que monta el chasis RB10.

"Este circuito es favorable para nosotros quizás, un poco mejor que anteriores trazados. No estamos finalizando las carreras en las dos primeras posiciones por lo que desafortunadamente no estamos donde nos gustaría terminar las carreras", dijo tras la carrera. "Montreal continúa siendo un trazado urbano pero las rectas son un poco más largas, por lo que nuestro rendimiento disminuirá en ese aspecto, es algo de lo que todo el mundo es consciente y debemos progresar", continuó.

"¿Será suficiente? Siendo sincero, posiblemente no, pero estamos disminuyendo la diferencia por lo que esto es todo lo que podemos pedir por ahora, continuar progresando y ser pacientes. Estoy seguro que con un poco de perseverancia todo irá a mejor", concluyó.