Danica Patrick es una figura mediática a nivel internacional. La piloto estadounidense de 30 años de edad acapara titulares allá por donde pasa. La semana pasada logró el mejor tiempo en los entrenamientos previos a las Daytona 500, la prueba inaugural de la temporada 2013 de la NASCAR. Antes ninguna mujer había logrado una pole en este campeonato. Un fenómeno de masas como Patrick es precisamente lo que busca Bernie Ecclestone para aumentar las audiencias de la F1 a nivel mundial.

El Dr Helmut Marko declaró recientemente al periódico alemán Bild que Danica Patrick no está en su TOP 10 de posibles candidatos a la F1 pero que si le ofreció la posibilidad de probar un monoplaza de Red Bull.

El tabloide austriaco Kleine Zeitung recogió la respuesta de Patrick a Marko: "El ofrecimiento es un gesto amable pero no necesito estar en la F1 para que mi vida sea más completa. Nunca me ha interesado del todo. Son sólo especulaciones de la prensa y jamás ha sido algo que haya valorado en serio".

Recientemente Susie Wolff reconoció que Bernie Ecclestone ansía contar con una mujer en la F1 para mejorar las audiencias. Patrick también comentó este tema: "Creo que en algún momento del futuro veremos como una mujer piloto llega a la F1".

Automotive tire, Automotive design, Mode of transport, Asphalt, Road surface, Open-wheel car, Race track, Automotive exterior, Motorsport, Automotive wheel system, pinterest

Lella Lombardi al volante del March 751 del equipo Lavazza con el que acabó sexta en el GP de España de 1975 disputado en el trazado urbano barcelonés de Montjuïc. Sumó medio punto porqué se disputaron menos de dos tercios de la distancia total de la carrera.

En el pasado 5 mujeres tomaron parte al menos en un Gran Premio de F1: Desiré Wilson, Giovanna Amati, Divina Galica, Maria Teresa de Filippis y Lella Lombardi. La italiana Lella Lombardi además logró puntuar en el desafortunado Gran Premio de España de 1975 disputado en el circuito urbano de Montjuïc. Al suspender la carrera por el accidente de Rolf Stommelen sólo se repartieron la mitad de puntos, de esta manera Lombardi recibió 0,5 puntos por su sexta plaza.