El test de Bahréin ha si, al parecer, un buen momento para que algún que otro piloto completase sus primeras vueltas de forma oficial en un Fórmula 1. Caso de Mick Schumacher que tuvo el honor de debutar con dos monoplazas distintos, primero con el Ferrari y luego con el Alfa Romeo. Pero también es el caso de Dan Ticktum que en la segunda jornada tomo el relevo de Max Verstappen en el Red Bull RB15 con el que completó la friolera de 135 vueltas.

Y es que Ticktum está creciendo a marchas forzadas. Ya el año pasado empezó a brillar con luz propia siendo subcampeón de la Fórmula 3, campeonato en el que se vio superado en su fase final por Mick Schumacher y también tuvo la oportunidad de pilotar el Super Fórmula del Team Mugen, equipo oficial de Honda en el certamen japonés. Allí también tuvo destellos de calidad, además de tener la oportunidad de atesorar experiencia con coches realmente rápidos. Además, Ticktum es el ganador del GP de Macao en la categoría de Fórmula 3 de las últimas dos ediciones.

Vehicle, Formula one car, Formula libre, Race car, Formula one tyres, Formula one, Open-wheel car, Automotive tire, Tire, Race track, pinterest

“He aprendido mucho hoy y primera vez en un F1 moderno ha sido increíble”, expresa un Ticktum que este año va a disputar la temporada completa de la Super Fórmula y buscar los puntos de super licencia necesarios para la Fórmula 1. “Creo que lo más importante ha sido aprender los procedimientos del equipo. Hay muchos ajustes que usar, mucho que hacer con el volante, incluso en una vuelta rápida, algo que no sucede en las fórmulas de promoción.”

Lo más complicado para el británico ha sido la adaptación que supone aterrizar a lo que es un equipo de Fórmula 1. Algo que podría parecer algo quizás incluso trivial, pero hay muchos cambios a los que adaptarse de forma rápida. Ticktum se ha sorprendido “por la cantidad de gente que hay en el garaje. Me quedó claro que hay mucha responsabilidad en el piloto para recompensar el trabajo no solo de los ingenieros, sino de todo el equipo.”

“Creo que hemos conseguido recoger mucha información, lo cual es lo más importante del test. Hicimos algunas tandas largas y he tenido una buena oportunidad para entender como funcionan estos neumáticos. Al final, creo que el test ha ido bien”, puntualiza finalmente el bicampeón del GP de Macao de 2017 y 2018.