Ya aviso Bill Pappas que algo iba a cambiar en la Indycar en pos de la seguridad. El director de carrera de la Indycar reconoció que estaban trabajando junto a Dallara en un “aeroscreen” similar al que presentó Red Bull en Fórmula 1 como una mejor propuesta al “halo” que tanto parece haber gustado a la FIA.

Ahora, coincidiendo con la prolongación del acuerdo que une a Dallara y la Indycar hasta 2020, el constructor italiano ha presentado varios bocetos de los diseños en los que se está trabajando, incidiendo en que ninguno de ellos representa el diseño definitivo que se verá en pista en 2018, lo que choca frontalmente con lo explicado por Bill Pappas cuando dijo que estaban trabajando en ponerlo en pista lo antes posible pensando en un modelo que se pudiera adaptar a los actuales chasis, que datan de 2012.

También se ha incidido en las connotaciones del nuevo acuerdo, donde Dallara diseñará también el “aero-kit” que, a modo de diferenciación, se había intentado que diseñaran los propios motoristas y que sin embargo no parece haber tenido el efecto deseado ni por rendimiento ni por costes, por lo que los Indycar volverán a tener un único aspecto ya en 2018. Un aspecto, eso sí, que puede ser transgresor si se opta por un modelo totalmente cerrado.

White, Line, Parallel, Design, Line art, Illustration, Drawing, Water transportation, Sketch, Wing, pinterest