Daimler se ha hecho con el pleno control de la escudería Mercedes AMG de Fórmula 1 tras comprar el 40% de acciones a la empresa Aabar, hasta el momento segunda máxima accionista de la formación de Brackley.

Antes de la adquisición, la compañía de Dieter Zetsche era dueña del 60% restante de acciones del equipo de la máxima categoría reina del automovilismo y, con la compra, ejercirá el total control de las flechas plateadas dirigidas por Ross Brawn.

Según informa la agencia de noticias Reuters, Aabar fue cortando sus relaciones con Daimler, y por consecuente con Mercedes, a lo largo de la presente temporada. Además, afrma que la empresa con sede en Abu Dhabi vendió su restante 3% de acciones el mes pasado.

Daimler y Aabar llegaron a la Fórmula 1 a finales de 2009 tras la compra del equipo Brawn GP. En aquél entonces, unieron sus fuerzas para renombrar la escudería y darle una segunda 'vida' en el Gran Circo con una nueva alineación de pilotos, nuevos miembros pero siempre con la capitanía de Ross Brawn.

Lauda se une a Mercedes: asesorará al equipo desde su propia experiencia en la F1