Antonio Félix da Costa en 2012 completó una brillante temporada. Ganó el GP de Macao de F3, terminó en 3º posición de la GP3 donde logró tres victorias y acabó en 4º posición en las World Series tras subir en cuatro ocasiones al cajón más alto del podio en la en seis de las nueve pruebas en las que participó, ya que llegó a la categoría con la temporada empezada.

Red Bull se fijó en él a mediados de año y fue a partir de ese momento, cuando el portugués mostró su mejor versión con una segunda parte de temporada en GP3 muy buena que le llevó a luchar por el título prácticamente hasta el final. Sumado a su posterior rendimiento en las World Series, apabullando a sus rivales nada más llegar, fueron la razón de peso para que el conjunto austríaco le diese la oportunidad de subirse al RB8 en Abu Dhabi, con motivo de los Test de Jóvenes Pilotos.

Tras ganar la segunda manga de la temporada 2013 de las World Series by Renaul 3.5 que comenzó el pasado fin de semana en Monza, Red Bull ha llamado a Da Costa para suplir a Sébastien Buemi como piloto reserva en el GP de China. El suizo también participa esta temporada en el WEC de la mano de Toyota y este fin de semana se disputan las 6 Horas de Silverstone en Inglaterra.

El portugués de 21 años de edad actuará así como piloto reserva tanto del equipo Red Bull Racing como de Toro Rosso. Esta circunstancia podría repetirse en el GP de Singapur, puesto que en esa misma fecha, el 22 de septiembre también se celebran las 6 Horas de Austin en Texas, con lo que Buemi volverá a dejar vacante su plaza como piloto reserva.

Da Costa ahora se postula como serio candidato a tomar un asiento en Toro Rosso la próxima temporada si los resultados siguen acompañando. Cuando el pasado mes de febrero se preguntó a Jean-Eric Vergne, el francés fue claro y conciso dejando claro que esta temporada es clave para los hombres del equipo que dirige Franz Tost: "No veo ningún problema. Así es como funcionan las cosas en Red Bull. He estado en su misma posición. Antonio es un buen piloto".