Stelvio guardia civil
La Guardia Civil renueva su garaje con estos Alfa Romeo Stelvio
Perez sobre ocon
Pérez sobre el año sabático de Ocon: “Le puede lastimar más que beneficiar”
Barn-find-lamborghini-miura
Esta colección de 81 clásicos abandonados –Lamborghini Miura incluido– ¡sale a subasta!
Toyota-ts050-hybrid-aragon-2
El arma de Fernando Alonso: Toyota prueba la evolución del LMP1
Abt rs4 misano red gr 20 winter front 02
Audi RS4+ by ABT: Hasta 530 CV de emoción

Da Costa merecía más el asiento de Toro Rosso que Kvyat, según Razia

Luiz Razia, subcampeón de la GP2 en 2012, ha querido dar su apoyo a Antonio Féilx da Costa asegurando que éste merecía dar el salto a Toro Rosso más que Daniil Kvyat. Razia afirma que los factores políticos han influido más en la escudería para decantarse por el ruso. Además, el brasileño considera que Da Costa estaba en “una posición mucho más fuerte” para debutar en la categoría reina.

- Antonio Félix da Costa

El movimiento de pilotos y asientos al término de la temporada llevó, contra todo pronóstico, a Daniil Kvyat al asiento de Toro Rosso para 2014. El ruso da el salto directamente de la GP3 a la Fórmula 1 con apenas 20 años y se impuso ante el que era el máximo favorito para ocupar ese asiento, el portugués Antonio Félix da Costa. Pues bien, según el piloto Luiz Razia es Da Costa el que debería haber sido el elegido para pilotar con Toro Rosso, pero considera que otros factores han hecho que la escudería se decidiera por Kvyat.

Así lo aseguraba en el medio brasileño Totalrace: “Soy el abogado del diablo porque soy amigo de Antonio, pero creo que él estaba en una posición mucho más fuerte (para debutar en la F1)”, aseguraba Razia. Y afirmaba, además, que la decisión no se habría basado teniendo en cuenta la calidad del piloto: “Pero todos sabemos que eso no es todo, está muy claro que el próximo año hay una carrera en Rusia, y la F1 necesita a un ruso. (La Fórmula 1) es una categoría muy politizada, y él (Kvyat) está incluso patrocinado por un banco ruso. Toro Rosso tiene dificultades, como todo el mundo, así que fue una situación en la que todo le salió óptimo”.

Para el piloto brasileño, subcampeón de la GP2 en 2012, es incomprensible que Da Costa no haya dado el salto como piloto titular, ya que a lo largo de toda la temporada ha demostrado su habilidad al volante y ha sabido sobreponerse ante las adversidades que se ha encontrado: “Antonio ganó un tercio de las carreras que disputó en las World Series. El equipo Arden es bueno, pero tuvo algunos problemas esta temporada, pero aun así, terminó tercero en el campeonato”, comentaba. Y añadía: “Lo extraño no es el hecho de que él (Kvyat) venga de la GP3. Un piloto puede demostrar su talento en muchas categorías. Lo que estoy diciendo es que hay una pérdida de impulso”, finalizaba Razia.