Durante la temporada 2018, no eran pocos los que señalaban que posiblemente Red Bull tenía la alineación de pilotos más completa, con Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Los de la bebida energética salían favorecidos en la comparación directa con sus rivales, pues en Mercedes se insinuaba que Bottas no estaba a la altura, mismo caso que Raikkonen en Ferrari.

Con Ricciardo fuera de Red Bull, parece que Renault quiere reclamar para sí mismo el tener la alineación de pilotos mas completa, o al menos, así lo cree Cyril Abiteboul, director del equipo francés, en palabras mencionadas antes de partir hacia Australia, sede de la cita inaugural de la Fórmula 1, algo, con lo que muchos aficionados no estarán de acuerdo, especialmente teniendo en cuenta que Ferrari ha reunido en un equipo a Charles Leclerc y Sebastian Vettel.

“Nos dirigimos a Australia con gran determinación. Tenemos un vehículo que ha demostrado un gran potencial, con una unidad de potencia que ha progresado y con la alineación de pilotos más fuerte de la parrilla, probablemente”, aseguró Abiteboul.

Land vehicle, Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Open-wheel car, Motorsport, Formula one tyres, pinterest

“La primera carrera de la temporada es un gran momento del año, más aun éste, ya que Daniel Ricciardo debutará en su carrera de casa con el equipo. Esperamos ver a los pilotos motrar su experiencia y talento en la pista. Tenemos muchas expectativas en esta carrera, especialmentecon el debut de Daniel.”, concluyó el francés.

Chester, director técnico del departamento de chasis, recordó que poco de lo probado en Barcelona sirve en Australia. “Comenzar con un circuito urbano presenta muchos desafíos. La pista suele estar sucia y con falta de agarre. El desafío es buscar una buena configuración en un circuito repleto de baches. Los pilotos e ingenieros necesitamos casi comenzar desde cero comparándolo con las pruebas de Barcelona.”, aseguró Nick.

Renault afronta una nueva temporada con la urgencia de dar un paso adelante, pues a pesar de lograr el cuarto puesto en el mundial de constructores, su rendimiento ha estado lejos de los tres primeros equipos, algo que busca eliminar en este 2019, pero sabedores de que será muy complicado. Si esperan, no obstante, mejorar los resultados de 2018 en Albert Park, donde Nico Hülkenberg fue séptimo y Carlos Sainz cerró las posiciones de puntos con un décimo lugar.