Los test de pretemporada de Fórmula 1 en 2019 han llegado a su fin. Los equipos tuvieron la sesión vespertina para realizar las últimas pruebas en sus vehículos antes del comienzo de la temporada en Australia. Mientras que algunos pilotos realizaron simulacros de carrera, otros aprovecharon la mayor temperatura de la pista para llevar a cabo simulaciones de clasificación con el compuesto C5.

Sebastian Vettel acabó las pruebas invernales al frente de la clasificación. El tiempo marcado por el alemán en la sesión matinal fue suficiente para mantenerse en el liderato de la tabla por la tarde. Ese 1:16’221’’ se convirtió en la vuelta más rápida dada en todos los test, por lo que el esperado 1:15’’ finalmente no llegó a materializarse. Aun así, Ferrari se posiciona como una seria candidata para el Gran Premio de Australia.

Resultados completos

No todo fueron buenas noticias para Ferrari. Mientras Vettel se encontraba en pleno simulacro de carrera, su monoplaza se quedó parado entre las curvas 2 y 3 del trazado, causando una bandera roja. La Scuderia informó de que se trató de un problema eléctrico, una incidencia que impidió que Vettel volviera a pista ya que era un fallo que se tardaría mucho tiempo en solucionar. De todas formas, el ritmo mostrado por el germano en el simulacro fue realmente bueno.

El liderato de Vettel estuvo en peligro debido a los simulacros de carrera llevados a cabo por Lewis Hamilton. Durante una de sus vueltas con el compuesto C5, el británico se quedó a solo tres milésimas del registro del alemán. Aunque el vigente campeón del mundo no superó a Vettel con el C5, su mejor crono con el C4 fue más rápido que el mejor tiempo de Ferrari con el mismo compuesto.

Sport venue, Race track, Fence, Chain-link fencing, Net, Wire fencing, Mesh, Vehicle, pinterest

Todo parece indicar que en Melbourne habrá una nueva batalla entre Mercedes y Ferrari a la espera de ver lo que puede hacer Red Bull. Además de salir a pista con un monoplaza reparado con piezas antiguas, Max Verstappen no pudo participar en la sesión de tarde debido a un problema en la caja de cambios del monoplaza. Mala manera de terminar unos test que estaban siendo muy positivos para Red Bull.

Por detrás de Ferrari y Mercedes, Nico Hulkenberg finalizó en cuarta posición, por delante de Daniil Kvyat. Carlos Sainz terminó en sexto lugar y aprovechó la tarde para realizar un simulacro de carrera. El madrileño mostró un ritmo bueno que permite a McLaren tener esperanzas de estar en medio de la batalla de la zona media, aunque dentro de este grupo destacó la simulación de carrera Kimi Raikkonen con el Alfa Romeo.

La sesión tuvo que ser interrumpida en los últimos minutos debido a una bandera roja causada por Kevin Magnussen. El piloto danés se quedó parado en la pista cuando estaba realizando un simulacro de carrera y los comisarios tuvieron que retirar el Haas, un percance que restó unos minutos del final de la jornada, aunque la sesión se reanudó para que los pilotos pudieran completar unos últimos kilómetros.

Formula one, Formula one car, Formula libre, Formula one tyres, Vehicle, Automotive tire, Race car, Motorsport, Tire, Race track, pinterest