McLaren volvió a terminar el sexto día de test de pretemporada de Fórmula 1 en lo alto de la clasificación. Carlos Sainz fue el más rápido de la jornada gracias al tiempo de 1:17’144’’ que marcó durante la sesión matinal, una referencia que nadie pudo batir durante la tarde. Muchos pilotos aprovecharon las cálidas condiciones climatológicas para realizar tandas largas e incluso simulacros de carrera.

El propio Sainz fue uno de los pilotos que estuvo realizando tandas largas, lo que contribuyó a su abultado número de vueltas completadas a lo largo del día. A pesar del percance que sufrió por la mañana, el madrileño acumuló un gran kilometraje que permitió a McLaren recoger datos sobre el funcionamiento del monoplaza y de los neumáticos, una información valiosa antes del comienzo de la temporada.

Resultados completos

A pesar de las tandas largas, hubo pilotos que también apretaron durante una vuelta con compuestos blandos. Sin embargo, esto no impidió que el tiempo de la mañana de Sainz se mantuviera al frente de la tabla. Sergio Pérez fue uno de los que mejoró significativamente sus registros y finalizó en segundo lugar, a siete décimas del tiempo del madrileño.

Vehicle, Sports, Racing, Motorsport, Race car, Formula libre, Sports car racing, Formula one car, Formula one, Formula racing, pinterest

El accidente de Sebastian Vettel por la mañana tuvo un gran impacto en los planes de Ferrari. Los mecánicos de la Scuderia se pasaron toda la tarde reparando el monoplaza para permitir a Charles Leclerc completar algunas vueltas en los últimos minutos de la sesión, un objetivo que consiguieron. El monegasco salió a pista a falta de siete minutos para el final de la jornada, un tiempo suficiente para comprobar el correcto funcionamiento del Ferrari en una vuelta de instalación.

A pesar del percance de Vettel, el germano terminó la jornada en la tercera posición de la tabla. Kimi Raikkonen acabó cuarto, por delante de Romain Grosjean. Max Verstappen llevó a cabo una simulación de carrera por la tarde y finalizó sexto. Lewis Hamilton también trabajó en tandas largas durante la sesión vespertina y concluyó la jornada en noveno lugar, sin ser su mejor vuelta una referencia representativa.