La tarde de la primera jornada de los segundos test de pretemporada de Fórmula 1 tuvo a McLaren como protagonista. Lando Norris terminó el día como el piloto más rápido gracias a un tiempo de 1:17’709’’ marcado con el segundo compuesto más blando disponible, denominado C4. El británico realizó un simulacro de clasificación con el que se puso en el liderato de la tabla de tiempos.

El registro de Norris fue apenas seis milésimas más rápido que el tiempo de Pierre Gasly. Parecía que el galo iba a liderar la tabla hasta que el piloto de McLaren le arrebató el registro de referencia. De todas formas, ha sido un día positivo para Red Bull, pues Gasly superó el centenar de vueltas y demostró una buena fiabilidad por parte del motor Honda. Además, el francés marcó su mejor tiempo con el neumático C3.

Resultados completos

Lance Stroll también marcó un tiempo veloz con los compuestos más blandos de los test, los C5. El canadiense finalizó la jornada en tercera posición, a una décima del registro de Norris. Racing Point acostumbraba a completar pocas vueltas en la primera semana, pero en esta ocasión el equipo con sede en Silverstone ha disfrutado de un rodaje considerable a lo largo de la jornada.

Sebastian Vettel recogió el testigo de Charles Leclerc en el Ferrari en la sesión vespertina. Después de los problemas de refrigeración sufrido por el monegasco en su monoplaza, el germano pudo compensar el tiempo perdido completando un buen número de vueltas. La tarde fue más tranquila para los de Maranello, que no sufrieron más incidencias técnicas.

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Por otra parte, Mercedes sí que fue víctima de los problemas mecánicos. Nada más salir por la tarde, Valtteri Bottas sufrió una incidencia relacionada con la presión del aceite que obligó a los trabajadores del equipo de Brackley a reemplazar la unidad de potencia del vehículo, además de causar una bandera roja. El finés no volvió a la acción hasta los últimos siete minutos de la jornada, donde pudo completar algunos kilómetros.

No todo fueron buenas noticias para McLaren. Norris fue el causante de la segunda bandera roja de la tarde cuando su monoplaza se quedó parado en la segunda curva del trazado, de forma similar a lo que le ocurrió por la mañana. El británico no volvió a salir a pista tras este segundo problema, que pone en tela de juicio la buena fiabilidad mostrada por McLaren en la primera semana.